lunes, noviembre 27, 2006

No lo entiendo

No entiendo por qué el PSOE ha realizado un vídeo como el que acaba de realizar sobre el proceso de paz. Si los socialistas piden discreción, deben predicar con el ejemplo. Si censuran que el PP lo haga sobre otras materias, no es de recibo responder con la misma moneda.
No entiendo que un partido político (de derechas, de izquierdas o de centro, liberal, progresista o conservador, socialista o popular) crea que su labor pasa por difundir vídeos. ¿Cuándo van a empezar a trabajar de una vez los partidos por resolver los problemas de los ciudadanos?
No entiendo que socialistas vascos como Rosa Díez aprovechen la más mínima ocasión para atacar salvajemente a su partido. Yo, cuando no estoy de acuerdo con una organización en la que milito, lucho contra quienes mandan en esa organización desde dentro, planteo alternativas e ideas, o me marcho. Pero supongo que es más fácil seguir cobrando el sueldo de europarlamentaria, presentar libros y dar conferencias.
No entiendo al PP. Lo que ellos dijeron en su día forma parte de la historia, y lo que dicen ahora demuestra que sólo les mueve un interés partidista, sin tener en cuenta el daño que pueden hacer. Y si no que alguien me explique por qué el presidente de Navarra, Miguel Sanz, decía en 1998 que "Navarra iba a estar en esa generosidad" con ETA y ahora habla de la rendición de la Comunidad Foral a la organización terrorista.
No entiendo como a los medios de comunicación no se les cae la cara de vergüenza. La misión de explicar a los ciudadanos lo que decían los dirigentes políticos en 1998 y ahora es de los medios, nunca de los partidos. Pero supongo que es mucho más fácil plantar la grabadora y transcribir lo que dicen los dirigentes políticos, supongo que es más fácil hablar sólo de lo que conviene a cada medio.
No entiendo la manipulación informativa. En el informativo de las 20.30 horas de Telemadrid, presentado por Julio Somoano, no se ha explicado el contenido del vídeo del PSOE (sólo se han puesto las reacciones contrarias) y se ha insertado sesgada, mutilada, manipulada, una de las frases de Aznar que aparecen en dicho vídeo. La frase literal del entonces presidente del Gobierno es la siguiente: "He autorizado contactos con el entorno del movimiento vasco de liberación". Telemadrid corta la frase omitiendo las dos últimas palabras. Ligero matiz, ¿verdad?
No lo entiendo, definitivamente no lo entiendo...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendes de Telemadrid es algo cotidiano. Cuando el PP hizo su vídeo denunciando un aumento de la inseguridad, lo que hicieron en Telemadrid fue censurar cualquier otra opinión para que pudiéramos empaparnos bien de vídeo. No salió siquiera que había escenas que no eran del mandato socialista. Y lo hacen con dinero de todos. Entre todos deberíamos defender una televisión pública plural e independiente. Sea quien sea quien gobierne. Es nuestro dinero.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Lo peor de las televisiones públicas es que sólo las critica quien no gobierna. Es deprimente que el dinero de todos se vaya de una forma tan vergonzosa en propaganda.
Pero una cosa, me encantaría saber quién eres para darte la bienvenida. No dejes de aparecer por aquí, tus opiniones serán siempre bienvenidas estemos o no de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ya sé q me vais a salir diciendo q si es pública y que si tal pero porque haya una televisión que haga de con las otras 50 no pasa nada ¿no? O es que ya tenemos q votar a PRISA directamente? Esto parece el '1984' de Orwell. Por cierto, q lo del telediario me parece una anécdota pq es más interesante el resto de lo que escribes. Un saludito.

Romeo

Anónimo dijo...

quería decir q haga de CONTRAPESO con las otras 50...

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas son las que hacen daño a la credibilidad de los políticos. ¿A qué viene ahora esta guerra de vídeos? Además, es una estrategia dirigida simplemente a los fieles de cada partido; dudo que nadie vaya a votar por PP o PSOE por lo que diga uno de estos vídeos. Si no, que se lo digan a CiU... Además, con la de periodistas y medios de comunicación que tienen en nómina, ¿para qué gastarse el dinero si lo pueden tener gratis?

Juan Rodríguez Millán dijo...

Romeo, el contrapeso es necesario, imprescindible. Y no lo digo por decir. Es importante que haya medios de comunicación de todas las ideologías. Pero manipulando no merece la pena. No digo que PRISA no manipule. Ojalá los medios recuperaran su papel en la sociedad y se dedicaran a informar a la sociedad.
C.C.Buxter, supongo que la guerra de vídeos se debe a que dentro de nada tendremos que acudir otra vez a votar... los que todavía tengamos ganas de hacerlo...

Margot dijo...

A mi me parece que dada la ineptitud de los medios de comun icación, este video del PSOE era imprescindible porque en este pais nos estamos aficionando al olvido.

No se puede comparar un video con otro, no nos engañemos. El video del PP es un atentado a la inteligencia de los españoles. Una mentira sin límíte, como hacen siempre. El otro video es la auténtica realidad de lo que pasó y hay muchas personas que no lo recuerdan porque nadie se ocupa de hacerlo.

No caigamos en el tópico de que todos lo hacen igual...

Anónimo dijo...

Margot creo q no has profundizado en la cuestión. La cuestión no es si el vídeo es real o no, la cuestión es qué quiere decir ahora el PSOE con un vídeo en el que parece justificar que si ellos hablan con ETA es menos de lo q lo hizo Aznar... ¡¡¡coño¡¡¡ Pero no era lo contrario, pero no era ZP el adalid del talante y el diálogo, ¿¿¿ahora resulta que el q de verdad habló con ETA era Aznar???? Creo q eso es lo desconcertante, al menos para mí.

Romeo

Anónimo dijo...

Yo creo que el tema es más sencillo que todo esto. El PP junto con una serie de asociaciones de víctimas del terrorismo han convocado la manifestación del sábado 25. En la manifestación se pedía el fin del dialogo con ETA y se decía que el gobierno se estaba rindiendo a ETA. En la citada manifestación aparecen en cabeza la plana mayor del PP defendiendo estos argumentos. Hay que hacer constar tambien que hace poco el PP publicó un video con imágenes de Medellín e incluso de la legislatura de Aznar acusando al gobierno de permitir el caos y la violencia callejera.

Pues bien, lo que ha hecho el Gobierno es palabras de Zapatero, El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó el día después de la marcha de la AVT, que el PSOE se manifestó "en muchas ocasiones" contra el terrorismo, pero siempre "al lado del PP, nunca enfrente". Y por otro lado el PSOE publica un video con las frases y actuaciones del PP ante ETA, dialogando abiertamente, liberando presos, cediendo etc.....

¿Como es posible que el PP niegue al gobierno cosas que ellos mismos hicieron?, máxime cuando se siguen deteniendo etarras y no se ha puesto a ninguno en la calle, ¿que autoridad moral tiene el PP para pedir esto?, ¿por que la gente no se manifestó entonces?. Pues bien la respuesta en mi opinión es que se equivocaron, negociaron mal y chapuceramente y fueron engañados y por eso piensan que el PSOE hará lo mismo que ellos....

Juan Rodríguez Millán dijo...

De todo lo que apuntas, yo me pregunto sobre todo por qué en aquellos años no se producían las manifestaciones... No acuso a nadie de nada, porque no hay pruebas, pero es una actitud que no entiendo que se dé ahora y en otras ocasiones no. Y ni siquiera pienso en la tregua de Aznar, pienso incluso en las conversaciones de Argel con Felipe González en el Gobierno.
Por cierto, 'Usuario Anónimo', me encantaría que te identificaras, más que nada para tener un trato más cordial, y que regresaras por aquí. Las opiniones, contrarias o no a mi pensamiento, son siempre bienvenidas.

Anónimo dijo...

JAJAJA, ¿como que incluso se están produciendo detenciones?, será gracias al Gobierno francés, sólo faltaba que ahora Zapatero diga q ha sido por su propia iniciativa, venga hombre q inocentes quereis ser. Y desde luego hay bastantes diferencias entre las anteriores negociaciones y esta, sobre todo pq al PP no le han dado ningún dato. ZP dijo que tenía información relevante sobre la disposición de ETA a llegar a dejar las armas, una información que sólo conoce él. No ha querido compartirla con el PP y a mí me suena igual quelas pruebas que tenía Bush de q en Irak había armas de destrucción masiva. Se ha inventado esa milonga y encima ha dejado de lado al PP para luego demonizarle y decir que está contra la paz. Señores los q están contra la paz son los etarras q lo están demostrando, pero la estrategia del PSOE es clarísima, luego dirán no logramos la paz por cualpa del PP. Y ETA queda como si fuera Papá Noel.

Romeo

Juan Rodríguez Millán dijo...

No sé si soy inocente, pero sí estoy convencido de que las detenciones de etarras son operaciones conjuntas. En España no se les puede detener, porque en España no hay etarras, están todos fugados en Francia. Otra cosa son los de la 'kale borroka', y ahí, aunque en Euskadi la competencia es de la Ertzaintza, sí se han producido detenciones.
Y sólo añado un detalle. Cuando Aznar anunció los contactos con ETA, la única información que se envió al PSOE fue un mensaje al móvil de Rubalcaba anunciando que se iba a producir esa comparecencia ante los medios. La memoria la tenemos que utilizar, y eso no significa que comparta la estrategia de Zapatero de no informar al PP. Pero tampoco los populares lo ponen fácil...