martes, noviembre 21, 2006

Manipulación

El famoso vídeo sobre seguridad que ha difundido el PP para criticar la gestión en esta materia por parte del Gobierno actual sólo tiene un nombre: manipulación. Y no por el contenido, en el que hasta es posible que lleve razón el partido que ¿lidera? Mariano Rajoy. Eso sería materia de otro debate. Pero hay dos cuestiones que son absolutamente intolerables. La primera, incluir imágenes de hechos violentos que se produjeron cuando el PP estaba gobernando, quizá incluso de cuando el propio Rajoy era ministro del Interior. La segunda, que aparezcan otras imágenes de hechos cometidos en Colombia, un intento de hacerlas pasar por violencia perpetrada en España.
¿Todo vale para defender una idea? ¿Por qué empieza a parecer que la respuesta a esa pregunta es afirmativa? ¿Por qué esto se va a quedar en una noticia que va a aperecer dos días en el periódico y va a quedar en el olvido? ¿Por qué nadie asume responsabilidades por esto (y por tantas otras cosas que pasan en España)? ¿Por qué?
Casi todo el mundo que me conoce sabe que yo soy votante socialista, y seguramente por eso quien no lo sea pensara que ahí está el motivo de este texto. Pero nada más lejos de mi intención, me siento igualmente obligado a poner a parir al PSOE o al Gobierno si le pillo en una de éstas. Lo que me da asco es que un partido político recurra a una manipulación de este calibre, que además no tiene ningún sentido porque podrían haber utilizado sin problema alguno imágenes reales. Creo que deberían ser los propios votantes y simpatizantes del PP (de sus dirigentes ya no espero nada) los que criticaran este video. La excusa del PP es que las imágenes las escogió la productora a la que encargó el vídeo. Aún aceptándola, que no la acepto dado el momento político en el que vivimos, estamos ante un caso de grave incompetencia, puesto que son las siglas del PP las que se asocian al vídeo, no las de la productora.

No hay comentarios: