jueves, noviembre 02, 2006

A la cárcel el primer conductor en perder todos sus puntos

Miguel Ángel M.G. es el primer español que perdió los doce puntos de su carné de conducir por múltiples infracciones simultáneas. Eso sucedió en julio, al poco de entrar en vigor este nuevo sistema. Pero no le importó y siguió cogiendo el coche, hasta que le pillaron otra vez. Fue el pasado martes, cuando la Policía le detuvo cuando su coche daba tumbos y estaba poniendo en peligro la seguridad de los demás. Estaba borracho y fumándose un porro. Y ahora le han caido cuatro meses de cárcel, que no podrá evitar porque tiene antecedentes penales.
Me alegro mucho de que tipos así vayan a la cárcel. Son un peligro para los demás y dejan a las claras que el coche no es un juguete, que es algo peligroso con lo que no se puede tontear. Los accidentes de tráfico son una lacra que cuesta centenares de vidas en España y los que no hemos sufrido accidentes graves en nuestro entorno seguimos portándonos como si no tuviera la menor importancia.
¿Quien no ha ido con un conductor que ha cogido el coche con alguna copa de más, que se ha saltado un stop o que circula a una velocidad superior de la permitida? En España seguimos pensando que lo único que está en juego es una multa o, a partir de este año, la pérdida de puntos, pero lo que está sobre la mesa son nuestras vidas y las de quienes conducen a nuestro alrededor.
Aunque muchas personas que conozco no ven claro el sistema por puntos, yo soy partidario de la mano dura, de las sanciones económicas ejemplarizantes (parece que lo único que nos duele es el bolsillo) y de la persecución penal de los criminales al volante. Porque las imágenes que vemos cada operación salida de tipos conduciendo como si fueran los reyes de la carretera son escalofriantes. Y luego escuchamos las cifras de muertos, cada fin de semana, cada puente, cada verano, y seguimos con nuestras vidas tranquilamente. Como no hemos sido nosotros...

4 comentarios:

Roi dijo...

Retirada de coche (o aplastamiento in situ mediante una grua), retirada de carnet, mínimo un año de cárcel y sanciones de más de 50000 euros. Es como si dejáramos de sancionar a un joven por llevar dinamita encendida en la mano que de vez en cuando explota. Lo del coche en España es de juzgado de guardia, es un pitorreo. ¿Por qué no se da cuenta la gente de que el menda este es igual que un terrorista?, de la carretera, pero un terrorista al fin y al cabo. Miguel Angel M. G. púdrete en la cárcel, muérete de asco y date un piñazo contra un árbol cuando salgas, ojalá te den por culo en tu celda y te salgan condilomas acuminados hasta en el píloro. Uff.. que a gusto me he quedado...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ojo, que la noticia tiene trampa. Sólo va a la cárcel porque tenía una condena previa. Si no la hubiera tenido, estos cuatro meses de cárcel los podría haber evitado.
Y eso es lo malo, que no hay verdadera mano dura con esta gentuza...

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿Eres el mismo Edu con el que he charlado antes? Si es así, insisto, gracias por estas interesantes discusiones. Si no, bienvenido por aquí.
Tienes razón en lo que dices, el tema de la violencia en colegios e institutos es algo en lo que me gustaría meterme algún día. Es increíble que los violentos salgan tan bien parados de las barbaridades que hacen. Al volante o no. Yo creo que el bolsillo les duele mucho más que una posible amputación. Multas ejemplares y si no pueden pagar, a la cárcel.

Litri dijo...

Buenas a todos. Para mí esto demuestra la incapacidad de la DGT para acabar con los conductores peligrosos y con lo que realmente no le gusta a nadie, los borrachos al volante. Desde mi punto de vista el carnet por puntos es una medida más para reducir las estadísticas sin pensar directamente en el conductor de bien. Dan por hecho que todo el que esté al volante de un coche es un loco peligroso y hay que tenerlo atemorizado con multazos y sanciones desorbitadas, que sólo sirven para llenar las sacas de algunos. Un conductor atemorizado es el más peligroso que puede haber en la carretera. Si realmente tuvieran intención de acabar con los malos conductores no realizarían los controles de alcoholemia siempre en el mismo sitio para que la gente cambie de itinerario (que lo veo cada sábado en la carretera de Valencia), ni se tirarían años para corregir fallos del sistema judicial y puntos negros en las carreteras, etc... La mayor prueba de que esto es sólo puro afán recaudatorio y estadístico son los puntos que se retiran por estacionamiento, si es tan peligroso estacionar mal, tanto que te quitan 2 puntos por qué no lo hacen en toda España y sólo lo hacen en Madrid??? Sinceramente si 2 puntos te los quitan por tirar el chicle por la ventanilla o por aparcar en doble fila, a un temerario que conduce sin carnet y borracho, le deberían condenar a trabajos forzosos en la M-30 durante 40 años. Quizá me equivoque pero es que odio a la DGT, y que conste que todavía no me han multado, jejeje.