sábado, noviembre 11, 2006

Frivolidad disfrazada de igualdad



En el municipio madrileño de Fuenlabrada el Ayuntamiento ha decidido colocar en las calles señales de tráfico en las que la representación sea de una mujer, con coleta y falda. La idea es sustituir la mitad de las señales que hay en la localidad poco a poco para "acabar así con el sexismo en estos signos", según explicó la concejal de Seguridad, Rosalina Guijarro. Hay al menos un precedente. En Lugo se colocaron en marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, medio centenar de semáforos en los que había una figura femenina. Aquí sólo falda, no se tuvo en cuenta la coleta.
Definitivamente, en este país el progresismo nos está volviendo locos. ¿Alguien se cree en serio que colocar una figura con falda y coleta en una señal de tráfico es un signo de igualdad entre hombres y mujeres? La igualdad hay que buscarla en los terrenos en los que la desigualdad es evidente. Hay que evitar la discriminación salarial, la discriminación laboral en toda su extensión, definitivamente hay que erradicar la violencia de género... pero ¿colocar figuritas de mujer en las señales de tráfico? En España el que quiere ser progresista (una palabra que se está empezando a convertir en despectiva incluso para quienes creían serlo...) se limita a anunciar medidas irrelevantes supuestamente en favor de las mujeres, pero pocos trabajan para que la igualdad sea un hecho. Eso es lo que hay que conseguir, la igualdad, y no la frivolidad de unas decisiones que no tienen ningún sentido.

3 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Y lo peor es que, seguramente, quienes adoptan estas medidas se ven a sí mismos como héroes en la lucha por la igualdad... y quien diga que le parece una tontería tendrá que aguantar lo de siempre: eres un carca, un machista, vuelve el patriarcado...

Quizá haya que acostumbrarse a que no dentro de poco veamos señales de tráfico con peatones (y peatonas) gordos y flacos, altos y bajos, de tantos colores como grupos étnicos existan, etc. para que nadie se sienta "discriminado" ni "ofendido."

Juan Rodríguez Millán dijo...

Es verdad, si te quejas por estas cosas pasas automáticamente a ser un machista troglodita... Mujeres del mundo, rebelaos contra estas estupideces...

Alfonso Piñeiro dijo...

Suscribo. Por mi parte pido que el rojo deje de significar "no pasar". Para mí, que soy rojillo, rojeras o como se diga, es un insulto. Exijo peatones iluminados en gris, que es el color que se merece un "alto el paso", para acabar con decenios de discriminación política.