viernes, marzo 07, 2008

Todo no puede valer

ETA acaba de matar otra vez. El terrorismo se cobra otra vida. La acción de los asesinos cada vez tiene menos sentido. Hoy han matado a un hombre de 43 años, con tres hijos, que trabajaba en un peaje de carretera porque era miembro del Partido Socialista de Euskadi. Nunca van a ganar los asesinos. Mi más sentido pésame a su familia y a todos los que conocían a Isaías Carrasco. Qué mal me sabe tener que hablar de otra víctima mortal de ETA. Qué rabia me produce que estos asesinos sigan teniendo protagonismo de la única forma que saben, de una forma cobarde y cruel. Qué mal me sabe cerrar otra campaña electoral con un asesinato.

Ayer por la tarde, Vicente Martínez-Pujalte, número dos de la lista del PP por Murcia y portavoz de Economía de los populares en el Congreso de los Diputados durante la legislatura, aseguró ayer, en declaraciones a una emisora local murciana, Radio Cieza, que "el PSOE está negociando con ETA durante la campaña electoral". "El PSOE está negociando con ETA a 48 horas de las elecciones", insistió. "Han mandado socialistas a negociar con ETA, y tengo los nombres", añadió. "A ETA no le da igual quién gane el domingo porque si gana Zapatero volverán a negociar y eso es un agravio para las víctimas y los españoles", sentenció. Estas palabras, insisto, son de ayer.

El pasado 23 de noviembre, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, dijo que ETA "va a hacer todo lo posible" para que el PSOE "gane las elecciones". Añadió que ETA "necesita un gobierno que les permita estar en las instituciones como lo está ANV" porque "un gobierno alternativo al de Zapatero sería un suicidio para esta organización terrorista". La banda, concluyó, "podría dar un paso decisivo para intentar ayudar a ganar a Rodríguez Zapatero".
Cuatro días más tarde, el día 27 de noviembre del pasado año, Alcaraz, reiteraba en el programa de Telemadrid El Círculo a primera hora que "ETA va a hacer todo lo posible para garantizar la continuidad de un Gobierno que tiene todavía viva una resolución que les permite negociar con ellos y que les permite estar en las instituciones".
Sobra que yo ponga ningún adjetivo a las palabras de estas dos personas en un día tan triste como el de hoy. No todo puede valer para derribar a un Gobierno elegido democráticamente por los españoles y para alcanzar el poder. No todo vale.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes este tipo de sujetos me causaban repugancia por su bajeza moral. Ahora sencillamente indiferencia.

Margot dijo...

Di más bien que no debería valer todo. Esos polvos nos traen estos lodos.

Cuando he escuchado hoy a Rajoy, me he dado cuenta de lo cínica que puede llegar a ser una persona. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza. Ni una mención al Gobierno poniéndose de su parte. Qué pena, pasar a la historia como un desleal.

Yo, desde aquí, mi apoyo al Gobierno y mi profundo pésame a esa familia para la que no existe reparación alguna.

Maty dijo...

Juraría que leí esto mismo en una columna pequeñita de La Voz de Galicia. Era una colaboración tuya??