jueves, octubre 11, 2007

Rajoy nos felicita

Hacía mucho tiempo que no reía tanto con una iniciativa de un dirigente político. Mariano Rajoy, en un gesto sin precedentes en la historia democrática, se ha convertido en el primer líder de la oposición que nos felicita por el día de la Hispanidad en un vídeo dirigido a la Nación. Me pregunto quién habrá sido el lumbreras de Génova que tuvo la idea de hacer esto (más que nada porque me lo imagino en un despacho de la sede del PP alegrándose por la maravillosa idea que ha tenido...) y si han tenido en cuenta la posibilidad de mantener esta preciosa tradición en el resto de fiestas. No veo yo a Rajoy de Rey Mago felicitándonos la Navidad (quizá la barba le quede mejor como Papa Noel...) o de enamorado festejando San Valentín (podría el PP llegar a un acuerdo comercial con El Corte Inglés, ya que estamos), pero quién sabe, que el márketing da mucho juego...

El caso es que este vídeo no sirve absolutamente para nada más que para que los políticos se sigan tirando los trastos a la cabeza. Rajoy da un paso tremendamente equivocado al adoptar una postura que sólo se puede esperar de un jefe de Gobierno o de Estado (¿quién es el líder de la oposición para dirigirse de forma solemne a la sociedad española, por encima del Rey o del presidente del Gobierno, pidiéndole que celebre una fiesta?). Que se dirija a su electorado me es irrelevante, pero que se dirija a los españoles me parece alucinante... Y ya que estamos, me gustaría también un poquito de respeto hacia todos los ciudadanos que tampoco tienen un especial interés en salir a la calle con la bandera española o proclamar a los cuatro vientos que son españoles, que haberlos haylos sin necesidad de que sean secesionista. En fin, una iniciativa electoralista más en esta inacabable campaña electoral en la que vivimos inmersos...

Claro que, bien pensado, siempre es mejor que lo que nos llegue del PP sean estas felicitaciones como las de Rajoy. Hay gente en ese partido que se atreve a decir que el último atentado de ETA "nos lo hemos ganado a pulso" con la política antiterrorista del Gobierno (lo ha dicho un tal Fernando Díaz Robles, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón) o a vincular este último intento de asesinato con la presencia de Zapatero en el Gobierno o el fracaso de la tregua (como han hecho, entre otros, la insigne presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre). A esa gente se le puede aplicar un adjetivo (bueno, varios, pero por alguno lo menos me ganaría una querella...): son carroñeros. Son políticos carroñeros. Y bastante indignos de ocupar un cargo público.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El amigo Mariano nos pide que demostremos lo orgullosos que nos sentimos de ser españoles.

Pues mire usted Marianico, va a ser que no. Lamentablemente hoy no puedo sentirme orgulloso de ser ciudadano de un país en el que la mayor parte de sus jóvenes recibe un sueldo inferior a los 1000 euros.

En el que las hipotecas se han convertido en una cadena perpetua.

En el que el acceso a la vivienda, sea propia o en alquiler, es una utopía para la mayor parte de la gente que se quiere emancipar es algo inalcanzable.

En el que las mujeres mueres, día si, día también, a manos de sus ex-maridos, ex-novios o ex-amantes.

En el que los trabajadores, inmigrantes o no, son explotados sin misericordia y sin remordimiento.

En el que la corrupción campa a sus anchas, sin ninguna clase de cortapisas.

Y sobre todo, en el que la clase política que debería corregir todo lo anterior, se preocupa únicamente de himnos y banderas.

Lo siento Mariano, aún va a ser que no.

Margot dijo...

A mi no me ha hecho tanta gracia como a tí. Será por lo de la edad.
Me parece que esta 'aparición' de Rajoy deja claro hasta dónde quieren llegar los 'patriotas' del PP. Ya lo manifestó Aznar durante su mandato. Al Rey, no agua. Ninguneado hasta la saciedad. Boda de la niña en el Escorial. Ana Botella haciendo esperar a la reina una hora en un acto público, y etc., etc.

Rajoy, ayer, dejó claro que lo que pretende es ser el Jefe del Estado Español, incluída la banderita.

María dijo...

esque cuando se acercan las elecciones a los candidatos (y a sus equipos) se les ocurre cualquier cosa para "arañar" votos...

¡¡miedito me dan los meses que se nos avecinan. Porque estos han metido la pata aqui, pero no son el unico grupo que aspira a gobernar... hay alguno más... espero que no sean capaces de todo con tal de ganar votos...

Reverendo Pohr dijo...

Egocentrismo total. Otra actuación de circo para hacerse notar y creerse el ombligo del mundo, idea de algún trepilla de la calle Génova.