martes, octubre 23, 2007

Coherencia por encima de todo

"Quiero que los jóvenes se impliquen poniendo sobre la mesa los temas que realmente les preocupan. Y lo han hecho. Y por eso se recogen en el programa un conjunto de medidas ecológicas de una enorme potencia. Con todas las medidas que se recogen en este programa quiero que el Partido Popular lidere el cambio social que demanda nuestro país en torno al medio ambiente. No podemos permitir que España permanezca rezagada. Hay que luchar contra el cambio climático y hay que hacerlo ya, con decisión, con ganas de poner en ello energía y medios. Tenemos que hacerlo para demostrar que ser liberal y defender la iniciativa privada no es incompatible con el crecimiento en un entorno sostenible".
Mariano Rajoy,
presidente del PP,
25 de marzo de 2007,
en el discurso de presentación
del programa marco para las
elecciones municipales de 2007


"Yo de este asunto sé poco, pero mi primo (catedrático de Física de la Universidad de Sevilla) supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años. Es un asunto sobre el que hay que estar muy atentos, pero no lo podemos convertir en un gran problema mundial".
Mariano Rajoy,
presidente del PP,
22 de octubre de 2007,
en el coloquio tras su discurso en
el X Congreso de la Empresa Familiar

¿Hace falta añadir algo más sobre la coherencia por encima de todo que manifiesta Rajoy cada vez que habla...? Pues en este tema actúa como en otros muchos. Qué maravilla tener hemerotecas para consultar lo que dicen y lo que hacen nuestros queridos políticos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuánto daño están haciendo las hemerotecas al futuro del Partido Patético!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sólo si se quieren consultar, amigo Sprocket... Y hay demasiada gente a la que no le gusta ese ejercicio...

Camilo dijo...

Discrepo otra vez. Podría dar más razones pero me voy a quedar con la figura de Al Gore, que cuando fue vicepresidente no firmó el protocolo de Kyoto, que cobra 200.000 euros por conferencias sin periodistas y que tiene varias empresas que contaminan más que todas las desaladoras juntas (que ya es). Si el calentamiento global es Dios y Gore su profeta, yo también me quito.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Petrarca, yo tampoco me fío un pelo de Al Gore, para qué te voy a engañar... Tengo dudas sobre sus motivaciones, tengo dudas sobre sus métodos y tengo dudas sobre muchas de las cosas que dice. Sí le reconozco que ha llevado este tema a la primera línea informativa.

Creo también que el cambio climático es un tema importante, en el que hay que trabajar y no frivolizar, pero que hay otras cuestiones de mayor calado en este momento.

Ahora bien, eso no es ninguna disculpa para lo que ha hecho Rajoy. Y lo que ha hecho Rajoy no es decir eso, que hay temas más importantes en los que trabajar. Lo que ha hecho es limitarse a decir un día una cosa y al siguiente la contraria sólo para criticar al Gobierno de Zapatero. Eso es triste. Eso denota una falta total de ideas, por mucho que quiera vender lo contrario. Eso es lo que censuro de Rajoy, no el contenido de sus últimas declaraciones... si realmente es eso lo que piensa y no lo contrario.

Anónimo dijo...

Cabe recordar que Al Gore firmó el protocolo de Kyoto y que fueron los republicanos los que lo tumbaron en el senado.