jueves, junio 14, 2007

...Y Rajoy me contestó desde su mejor escenario

Muchas de las preguntas que lancé tras la última reunión entre Zapatero y Rajoy ya tienen respuesta, la que algunos de vosotros habíais anticipado en los comentarios. No. No a todo. Porque nuestro ínclito líder de la oposición ha elegido. Y ha elegido el mismo camino de siempre, el del argumento fácil, el de contentar a su electorado más de derechas, el de la crispación, el del todo vale frente al Gobierno. Es increíble. No duró ni un día ese mensaje de unidad frente a ETA. Y como dijo ayer uno de los contertulios de 59 segundos, dentró de unos días a lo mejor nos desayunamos con la noticia de un tiro en la nuca o un coche bomba y mientras tanto estábamos hablando de imbecilidades políticas...

Rajoy escogió el mejor escenario posible para tirar por tierra las esperanzas que hubiera podido despertar en algunos incautos (fijáos, que hasta yo pensaba que lo mismo había alguna remota y mínima posibilidad, de ahí mis preguntas de hace un par de días...). Y ese escenario no podía ser otro que la Cadena COPE. Allí se puso a hablar con periodistas de la casa y se congratuló de que lo que dijo en la rueda de prensa no fue lo que le contó a Zapatero en la reunión: "Él (Zapatero) no se creía que iba a hacer lo que hice, ni de coña, con lo cual se quedó así un poco... y luego salió la otra (De la Vega), que se veía que tenía otro rollo preparado y sobre la marcha tuvo que hacer una intervención un tanto extraña".

Qué queréis que os diga, tiene razón el señor Rajoy... Si en una reunión se dice A, lo lógico es que en la rueda de prensa posterior se explique que se ha dicho A. Si en lugar de eso dices B, normal que la otra parte se quede descolocada. Cuánta razón tiene el líder de la oposición y cuánta grandeza sigue demostrando el Gobierno en esta materia al no mandar a freir espárragos a quien durante tanto tiempo se lo está buscando... ¿Qué significa lo que hizo Rajoy? Pues parece claro que se cree que todos somos gilipollas y nos puede contar una milonga cuando a Zapatero le ha contado otra cosa. Lo gracioso es que el líder del PP espera tener credibilidad cuando se muestra tan feliz de decir a los periodistas amigos y afines que a Zapatero le ha dicho una cosa y que en la rueda de prensa dijo la contraria... No pasa nada, la prensa amiga ya se ha ocupado de ocultar ese desliz declarativo, con lo que sus muchachos más fieles no llegarán nunca a oírlo.

En esa rueda de prensa que él mismo ha desvelado como falsa, mentirosa e hipócrita, Rajoy dijo, literalmente, que "no es hora de reproches" al Gobierno en materia antiterrorista. Y apenas unas horas después, insisto, en la COPE, dijo lo siguiente: "(El Gobierno) ha llevado adelante una política suicida, inmoral, ilegal e ineficaz, como ha quedado demostrado". Y, claro, uno se pregunta si me estaba hablando de la guerra de Irak o de la tregua de ETA. Porque si es de la tregua de lo que habla, o yo soy muy corto de mente o parece un ligero reproche a Zapatero. ¿En qué quedamos? ¿Habrá o no habrá reproches? Y Rajoy nos lo aclara: "En la campaña habrá que hacer balance". Y como las campañas ya duran cuatro años, pues así estamos.

La verdad es que no se me había pasado por la cabeza la idea de votar a Rajoy. En realidad, por muy mal que lo haga este Gobierno socialista, la alternativa es infinitamente peor. Lo demuestra día a día. Mienten, engañan, tergiversan, manipulan y se aprovechan del dolor de los demás. Al PP de Rajoy (si es que de verdad manda él) ya sólo le falta una cosa para equipararse con el PP de Aznar: culpar directamente al Gobierno del próximo atentado mortal de ETA, como hizo el ex presidente aficionado al vino achacando al Ejecutivo de Felipe González el asesinato de Tomás y Valiente. Lo hizo después de compartir pancarta en la manifestación de repulsa. Ojo a lo que pueda suceder en el futuro.

1 comentario:

Margot dijo...

Hace mucho tiempo que lo dije y por desgracia no me confundia. Rajoy, sus palmeros y su Dios, Aznar, a quien invocan antes de aparecer en público, son capaces de todo y en ese todo está absolutamente todo.

Son los mismos perros, con distinto collar. Son unos dictadores, lo llevan en sus genes. Cuidado con Aznar, es muy joven todavía y yo no le veo fuera del mapa político.

Cuando eres un demócrata de verdad, lo primero que sabes es que puedes perder unas elecciones y que ya ganarás otras. Ellos sólo saben ganar y para ganar, no les importa vender a su madre si es necesario.

Nos esperan unos meses de aupa. Y como los medios no afines a estos individuos no hacen más que seguir la bola de lo que ellos marcan, pues no oiremos hablar de otra cosa que de De Juana., etc. etc.

Y el 11-M en la papelera. Qué periodistas, señor.