jueves, febrero 08, 2007

Otra macabra coincidencia


Hace unas semanas, os mostré en este blog una macabra coincidencia. Un episodio de la serie de Los 4 Fantásticos de 1994, se veía como las Torres Gemelas caían derribadas tras sendos impactos. Aquella serie se produjo y emitió de forma conjunta con la de otro superhéroe de Marvel Cómics, Iron Man. Y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que en esa segunda serie hay otro claro anticipo del 11-S, el que véis en la imagen.
-
En el episodio The Grim Reaper Wears a Teflon Coat, emitido el 22 de octubre de 1994, el Mandarín (que es el villano principal de la serie) roba un avión militar... con el propósito de estrellarlo contra el Pentágono. Pero es que, además, durante el episodio, y al ver cómo Iron Man frustra sus planes, decide cambiar de objetivo y lanzarlo contra la Casa Blanca, según muchas informaciones el objetivo del cuarto avión del 11-S, el que se estrelló en Pensilvania (aprovecho para recomendar esa gran película que es United 93, y que trata precisamente de lo que sucedió en ese cuarto avión).
-
Desde luego, alguien en Marvel Animation debería replantearse los objetivos apocalípticos de sus villanos, porque tiene capacidades casi proféticas...

1 comentario:

Victoria Cáceres dijo...

Desde luego que sí, que miedito. Es más deberían reponer la serie, por si hay algo más que debamos saber..., por aquello de prevenir mejor que curar.