sábado, enero 13, 2007

Harto de la dirección del PP

Que soy votante del PSOE lo sabe todo el que me conoce. Que los tres individuos de la foto no son santos de mi devoción, también. Lo que voy a escribir ahora no es producto ni de lo primero, ni de lo segundo. Sale directamente desde el corazón, desde ese sentido común que mi buen amigo Roi defendía en el post anterior que trataba sobre estos asuntos políticos de la lucha contra el terrorismo.
Hoy el PP se niega a acudir, por primera vez en la historia de la democracia, a una manifestación contra el terrorismo de ETA. Esta manifestación la convocan los sindicatos mayoritarios de nuestro país (UGT y CC OO) y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España. Dijeron que no querían acudir porque no les gustaba el lema "Por la paz y contra el terrorismo". Le doy cien vueltas y no le encuentro nada malo, pero los populares querían que incluyera la palabra libertad (palabra que no está en las pancartas de las movilizaciones que ha habido en Navarra y donde UPN, la rama popular en la Comunidad Foral, sí ha estado; bravo por ellos). Bueno, pues se incluye, todos se pliegan a los deseos de los populares. Pues ahora es tarde, según el PP y se niega a acudir de todos modos.
Estoy harto de la cúpula del PP. Estoy harto de las decisiones que toman. Estoy harto de que mientan a todo el mundo. ¿Que el Gobierno ha hecho mal muchas cosas? Totalmente de acuerdo. Se dicen y punto, y si es preciso se piden responsables. Pero lo que hace el PP es terrorífico, es una estrategia de acoso y derribo que está dejando en minucias lo que hizo Aznar antes de llegar a La Moncloa, cuando llegó a culpar al Gobierno de Felipe González de un atentado mortal de ETA. Rajoy, Acebes y Zaplana, como líderes que son del principal partido de la oposición, están dando la impresión de que Zapatero poco menos que ha puesto la bomba de Barajas. Están defendiendo a capa y espada el mismo pacto antiterrorista que Rajoy calificó antes de ser firmado de "un conejo que Zapatero se ha sacado de la chistera" y que tiene puntos absolutamente superados (como las advertencias a PNV y EA para pactar con Batasuna, que es ilegal). Además, son ellos mismos los que lo incumplen, puesto que uno de sus puntos obliga a los firmantes a no utilizar la lucha antiterrorista en la confrontación de partidos. Están diciendo que las manifestaciones que no convocan ellos son partidistas y buscan excluirles (¿y qué buscan las de su politizada AVT sino criticar al Gobierno? Por cierto, en estas manifestaciones faltan todos los partidos políticos salvo el PP y todos los sindicatos nacionales: ¿eso no es división?).
El PP quiere gobernar, quiere dirigir la política antiterrorista y quiere que los demás se plieguen a sus exigencias, algo que ahora mismo está fuera de la realidad porque son otros los que gobiernan. Una vez más, desprecia lo que hemos votado los españoles, que le hemos dado el Gobierno a Zapatero. Habrá elecciones en 2008 y será entonces cuando los ciudadanos, sólo los ciudadanos, decidamos si Zapatero merece seguir siendo nuestro presidente. Y para conseguirlo, utilizan cualquier medio. Que Zapatero se equivoca y habla de "accidente" en lugar de "atentado" (ya le vale también, pero no pasa de ser un error...), y a pesar de que a un alto miembro del Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre le pasó lo mismo sin que nadie le avergonzara en público, pues a por él. Que el Gobierno no convoca manifestaciones, a darle cera (y me pregunto por qué, si luego acusan al Gobierno de estar detrás de la que se convoca y tampoco van). Que se detienen terroristas, se dice cómo ayuda Francia, porque España será que no hace nada. Que se condenan etarras, pues entonces silenciamos la actuación de la Fiscalía. Todo vale. Todo se utiliza contra el Gobierno en una política que exige la participación de todos.
Y luego se critica que no hay política. ¿Saben, señores dirigentes del PP, cuál es la política antiterrorista de éste y de cualquier Gobierno? Explorar cualquier vía para acabar con el terrorismo que no menoscabe ni la Constitución ni el Estado de Derecho. Y eso, en un momento como el pasado, exigía al Gobierno explorar las vías de diálogo con ETA. Porque lo han hecho todos los gobiernos, en España y en otros países. Porque era una buena oportunidad que ETA ahora ha despreciado. ¿Que hemos sido ingenuos? Puede, pero ¿qué se ha perdido realmente? Me dirán que ETA se ha rearmado durante la tregua. Falso. Se rearmó mucho más antes, y de hecho robó los explosivos que seguramente utilizó en Barajas antes del alto el fuego. Batasuna sigue siendo ilegal y no va a poder presentarse a las elecciones de este año. Ni un solo preso etarra se ha movido de su sitio. Navarra, que yo sepa, sigue siendo parte de España. ¿Qué hemos perdido? Nada, al contrario. Hemos tenido más de tres años sin muertos. Y ahora que el alto el fuego ha desaparecido, a por ellos otra vez con toda la fuerza de la democracia. Una fuerza que, hoy por hoy, no cuenta con el PP. Lo que tendrían que hacer los segundos y terceros espadas del PP, las bases populares, es rebelarse contra una dirección que sólo fomenta la división en España. No son los únicos, pero sí los principales agentes de la crispación que ahora mismo nos rodea.
No es este texto un ataque contra los votantes del PP ni contra los simpatizantes de la derecha, os pido por favor que no os equivoquéis. Es un ataque contra la actual dirección del PP. Estoy harto de ellos. Y tengo que decirlo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo estoy harto de ZP y de la dirección del PSOE ¡Cuántos "lapsus" tiene Zapatero, casualmente siempre en la misma dirección! A ver si va a ser verdad que fue un accidente, seguro que a la cuarta vez que lo diga se lo cree.

Fernando

Juan Rodríguez Millán dijo...

Y estás en tu derecho, Fernando. No escribo sólo para la gente que piensa como yo y me alegra que te hayas pasado por aquí para dejar tu opinión.
Pero, por contestar al aspecto que dices, insisto en que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tuvo el mismo lapsus y nadie le ha criticado. Dijo, textualmente, que las familias de las víctimas están recibiendo ayudas "desde el mismo momento en el que se produjo ese accidente". Y nadie le está linchando por ello.

Roi dijo...

"Váyase Sr. González" fue un lema que triunfó en la llegada de Aznar al Gobierno, repetido hasta la saciedad, agotador y cansino, pero directo y efectivo, porque todos los votantes de la derecha se movían en la misma dirección.

Esto, por suerte desde mi punto de vista, no ocurre en la izquierda. No estamos en absoluto unidos y nos machacamos los unos a los otros por pequeños matices que al final nos impiden gobernar, regalando escaños al partido contrario.

Si no cambia nada, volveréis a ganar, porque la política de la derecha de esté país es así, destructura y repetitiva, con los ojos tapados para pulsar todos a la vez el mismo botón y levantar el dedo como niños pequeños ante el primer e insignificante fallo de la oposición. Incluso de vuestros fallos (Irak) queréis hacernos culpables a los demás.

Y no Fernando, no soy socialista. De hecho te sorprendería saber a quién voté hace ya más de una década... Pero los del PP no son tan buenos ni los del PSOE son tan malos. De hecho me duele decir que el mejor político que existe en la actualidad es Gallardón. No la mejor persona, pero sí el mejor político, incluso por encima de Bono.

Esto no es fútbol. Esto es cómo queremos vivir (por eso no entiendo a los que se declaran apolíticos). La única política válida es la que es capaz de hacer autocrítica, y de eso hoy, le falta un poco a Rajoy y compañía.

Saludos.

C.C.Buxter dijo...

Comparto la misma incredulidad que tú respecto de la actuación de la cúpula del PP en materia de terrorismo. Puedo admitir que, de buena fe, hubiese muchos dirigentes del PP que estuviesen en contra de la negociación; no estoy de acuerdo con ellos, pero puedo entenderlo. Ahora, lo de la manifestación no tiene sentido alguno, y ni ellos mismos pueden explicarlo convincentemente. Si el obstáculo era la ausencia de la palabra "libertad", ¿por qué no van a ir tampoco ahora? Lo peor de todo sería que, realmente, esta forma de actuar fuera recompensada con votos en su momento, porque dejaría en evidencia una pésima realidad: los dirigentes del PP no estarían haciendo más que lo que sus bases piden.

Me niego a creer que eso sea así, no sólo en el PP sino también en la izquierda. Dices muy bien que, para algunos, la bomba de la T-4 es culpa de Zapatero. Son los mismos que se le echan encima con lo del "accidente", como si, en realidad, Zapatero fuese un apologista del terrorismo; y los mismos que echan la culpa del 11-M no a los islamistas, sino a una mezcla entre ETA, el PSOE, sectores de la Policía Nacional y el CNI, el egipcio, el tunecino y demás consumidores de ácido bórico.

Pero igual que existen quienes dicen esto, bajo el gobierno de Aznar los hubo quienes culparon a éste del 11-M, y la famosa frase "queremos saber la verdad antes del domingo" escondía un mensaje claro: si era un atentado islamista, el culpable era Aznar por apoyar la guerra de Irak. Después vendrían los terroristas suicidas de Atocha y el almodovariano intento de golpe de estado...

Lo que quiero decir, con todo esto, es que en todos sitios cuecen habas, y radicales que optan por la estrategia de la tensión los podemos encontrar en cualquier bando. Lo triste y desazonante sería darnos cuenta de que, realmente, su estrategia es efectiva porque responde a los deseos de la mayoría.

Yudoki dijo...

Lo que le pasa al PP, es que no sabe ser oposición. Estaban demasiado agusto en el gobierno pero el pueblo habló y les dejó en un segundo plano. Ahora quieren volver por todos los medios pero, en este caso, creo sinceramente que les va a salir mal, me parece injustificable que no estuvieran ayer en una manifestación contra ETA que es realmente el enemigo.

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo un punto de vista diferente, como de costumbe. ¿Cómo demonios va a ir Rajoy a una manifestación como la de este sábado? Estas manifestaciones han sido un mero espectáculo de distracción, han sido convocadas para aislar al PP y arropar a Zapatero frente a la crisis que amenaza con hundirle en el fondo del pozo tras el atentado de Barajas. Es decir, para desviar la atención del K.O. que sufre nuestro "presidente por accidente" que lo único que sabe hacer es esconderse para no desgastarse más y dar entrevistas a El País. Venga ya por favor... Centremos la atención en lo que cuenta: La evidencia de que el proceso de paz ha fracasado con estrépito, porque ha derivado en el peor de los escenarios: ETA es más fuerte que hace tres años y la sociedad, más débil y más fracturada que nunca. Esa es la meta a la que ha llegado ZP en dos añitos... Sólo faltaba que el PP fuese a una manifestación en la que había fotos de los diputados del PP con el rótulo de "asesinos", sí y bien grandes.
Mucha crítica al PP por tener una postura diferente en cuanto al proceso de paz pero a su amigo Carod ni una eh??? Ese que es que debe ser muy anti-ETA, ese no es desleal.


Romeo

Juan Rodríguez Millán dijo...

Y encantado de que expongas tu punto de vista aquí, Romeo.
La sociedad no se fracturó cuando Aznar nos llevó a manifestarnos "Por la Constitución" después del 11-M, intentando hacernos creer que la matanza de Madrid la cometió ETA. ¿Por qué? Porque la entonces oposición decidió no fracturar la sociedad y acudió. El PSOE iba a las manifestaciones de la AVT, hasta que a Bono casi le pegan. Y la manifestación de este sábado era para honrar la memoria de dos víctimas más del terrorismo, aunque no sean afiliados de la AVT. Si censurables son las pancartas contra dirigentes del PP, igual lo son aquellas que ponen "zETAp", por ejemplo y nadie de la derecha sale a denunciarlas. Errores cometen todos, pero la autocrítica sólo parece escucharse desde un lado.

agm6562dyf dijo...

¿Es usted votante del PSOE, pase lo que pase? ¿Haya pasado lo que haya pasado? ¿A pesar de todo?.

Sinceramente. Podría haber explicado usted ese amplio texto, con menos letras.
Observo sin sorpresa, que no pasa de ser un correligionario de los encubridores de esta permanente maledicencia, que se auto predica en voz alta, y muestra solapadamente la vergonzante tendencia del actual socialismo del PSOE; amén de abogar por la disgregación de ESPAÑA. Pero para reconocer eso, tendría que ser un hombre de bien, y usted, evidentemente, no lo es, o no sabe lo que es eso (me refiero a ser hombre de bien, no a saber lo que usted es, que posiblemente, tampoco lo sepa).
Si quiere, cambiamos impresiones personalmente, sobre éste y otros asuntos. Le espero aquí, identificándose; yo lo haré, a la recíproca.
Atentamente.
Antonio González

agm6562dyf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
agm6562dyf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Rodríguez Millán dijo...

Estimado señor González.
Ante todo, yo estoy debidamente identificado en este blog, con mi nombre y dos apellidos. Si se refiere a mi ideología, al comienzo de este texto me declaro como votante socialista. ¿A cualquier precio? Nunca. Mi voto es siempre meditado y en este mismo texto afirmo que el Gobierno ha cometido muchos errores en la materia que aquí trato.

No acabo de entender que me califique usted de "correligionario de esta permanente malidecencia" o que incluso se permita el lujo de decir que no soy un hombre de bien, o que no sé ni lo que soy. Poco respeto muestra usted hacia las opiniones de los demás, la verdad. Si está dispuesto a respetar y escuchar, yo debato con usted lo que quiera y cuando quiera. Pero por lo que escribe, me da la sensación de que el respeto no es su fuerte.

¿Disgregación de España? ¿Dónde? Deme un solo ejemplo que apunte a que España se está disgregando o se va a disgregar. Porque mientras nadie dé ese paso, lo único que tenemos es demagogia barata y palabrería vacía.

Al final todo va cayendo. ¿Dónde quedó la presencia de ETA en el 11-M? Como en el juicio queda claro que no tuvo nada que ver, la derecha lo olvida. ¿Dónde quedaron esos socialistas navarros demoníacos que querían entregar Navarra a ETA? Ahora UPN les quiere como socios de gobierno. Y así muchas cosas más.

Por cierto, he borrado dos comentarios porque, de tantas ganas que tenía de faltarme al respeto, sus palabras han salido tres veces.

agm6562dyf dijo...

Buenas noches, estimado señor Rodríguez Millán:
Vayan por delante, mi respeto y mis disculpas, por la forma inadecuada que tuve de dirigirme a usted. ¿Quién soy yo para opinar, si es usted o no, un hombre de bien, si no le conozco por sus hechos?
Veo que se compromete y contesta, lo que tiene en sí, un altísimo valor.
Le hago saber, que al ser la primera vez que participo en un blog, (y casualmente me inicio en el suyo) debo haberle enviado sin intención el mismo mensaje, tres veces. Le aseguro que es falta de práctica. No me ha sido nunca necesario hasta ahora, salvo excepciones entre las que usted no debe contarse, repetir mis intervenciones.
Por otra parte, dije y quise decir, maledicencia, y no malidicencia. Esto último debe referirse, a los que maldicen en Mali. (Es broma).
Hablemos de las disgregaciones en y de España:
1º Cataluña.-
Un hecho conocido por todos. Ni siquiera se puede estudiar en castellano. Tampoco trabajar en centros de la Generalitat (¿oficiales?), si no se habla catalán. Realmente, esto no es disgregación, si no, ignorancia. Es la lengua española, una de las más habladas y conocidas en el mundo.
(Mañana seguiré comentándole mis impresiones, sobre este y el siguiente párrafo suyo, ya que el último, está suficientemente explicado.)
Reciba un sincero y afectuoso saludo.
Antonio González