lunes, enero 08, 2007

¿Y para qué hablan?

Va una de ingenuidades políticas. Estos dos señores que aparecen en la foto, por si alguien no lo sabe, son el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Hoy se han vuelto a reunir para analizar el panorama que ha dejado el salvaje y devastador atentado de ETA en Barajas. Y después de escuchar las explicaciones que da una y otra parte, sólo tengo una pregunta, una pregunta inocente, una pregunta desesperada, una pregunta sin respuesta. ¿Para qué diablos hablan estas dos personas? ¿Para qué hablan si no son capaces de llegar a un punto de encuentro en nada, y menos aún en temas de Estado? ¿Para qué hablan si cada vez que explican lo que se han dicho quedan en peor lugar del que ya estaban? ¿Para qué hablan si no sirve absolutamente para nada?
Rajoy ha dado la rueda de prensa en la sede del PP y no en Moncloa, al igual que la última vez, y al igual que entonces critico ese gesto que demuestra más bien poca unidad cuando se habla de terrorismo. "No me he ido de Moncloa con una idea clara de por qué pasó lo que pasó, y tampoco qué es lo que quiere hacer el presidente", es lo principal de lo que ha dicho Rajoy. ¿Y por qué no se lo ha preguntado tal cual? Si eso es lo que piensa, me pregunto por qué no se ha sentado en el sillón de Moncloa y le ha dicho "José Luis, no entiendo por qué pasó lo que pasó y no sé qué es lo que quieres hacer". Porque dudo que José Luis le responda a esa pregunta directa diciéndole "ah, se siente". Me imagino que algo le habrá dicho.
Vayamos a la posición del Gobierno, explicada por la vicepresidenta De la Vega. Mal también, porque si quieren que le demos importancia a esta reunión tendría que haber salido el mismo Zapatero. Pero bueno, el caso es que dice De la Vega explicó que Zapatero ha ofrecido "diálogo permanente" para lograr la unidad de los demócratas. ¡Dejad de hablar de una vez y empezad a actuar! ¡Qué pesadilla con el diálogo, que van a hacer entre todos que lo aborrezcamos al ver que no sirve para nada!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por q ZP no quiere volver al Pacto q él mismo creó??? Es incomprensible a menos claro que ETA le haya exigido eso para no contar algunas coasas que no le gustarían al "Presidente por accidente"...

Romeo

Victoria Cáceres dijo...

Pues entre otras cosas pq el anterior Pacto Antiterroristas excluía explícitamente a partidos como PNV. Entonces hay dos opciones, un pacto con todos los partidos democráticos sin el PP o un pacto sólo con el PP y sin el resto de partidos democráticos... Yo voto por la opción A. Pero para gustos, los colores. Es más si el PP no está en el actual consenso es directamente porque no quiere, si se adhieriera al Pacto perdería el rédito electoral que le proporciona, a priori, esta posición de negativa a todo lo que dice el PSOE.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA o sea que el que no quiere volver es Zapatero pero la culpa es del PP, joder que cansinos sois, aplica la misma frase del rédito electoral al PSOE a ver si te vale tambiésn. El que quiere aislara al PP es Zapatero que sabe que para las próximas elecciones va a tener que pactar con el primero que se ponga enfrente, ya sea ERC, PNV, CiU o Batasuna, que vergüenza de izquierda tenemos en este país.

Roi dijo...

Sí, qué vergüenza... porque todos sabemos que el PP JAMAS pactaría con el PNV o con CiU para llegar al Gobierno... vamos en la vida... Y sí, Zapatero ha puesto las bombas el 11-M para llegar a Moncloa y Rajoy ha tirado esta en la T4 para fastidiar a ZP... y nosotros somos cansinos... pues sí, acierto en todas las frases, anónimas por cierto. Ah, mi posición política: sentido común.