jueves, noviembre 29, 2007

Respeto perdido

Dicen que hay que respetar todas las opiniones. Y no es verdad. Al menos no en un grado absoluto. Hay personas que realizan afirmaciones tan grotescas, tan monstruosas, tan ruines y tan interesadas, que es imposible encontrarles una justificación, es imposible respetarlas. Una de las personas a las que yo he perdido por completo el respeto y me propongo a partir de ahora ignorar por completo es el actual presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz. Espero conseguirlo, pero esta gente dice barbaridades periódicamente y hace difícil que esa burbuja de ignorancia a la que muchos debiéramos someterle sea completa.

Hoy Alcaraz era juzgado en la Audiencia Nacional, acusado de un delito de calumnias e injurias graves al Gobierno de la Nación. Dijo algo así como que el presidente del Ejecutivo es cómplice de ETA. No está mal, no. Durante el juicio, Alcaraz no ha querido responder a las preguntas del abogado de la asociación que ha presentado la querella, pero sí ha hablado ante los medios. Un micrófono y un segundo en la televisión valen mucho para esta gente. Y les ha dicho que hoy José Luis Rodríguez Zapatero "estará compartiendo alegrías con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA" por verle en la Audiencia Nacional.

Decir que un presidente del Gobierno es cómplice de ETA es una monstruosidad. Y me da igual que el presidente sea socialista o popular, que sea Aznar, Zapatero o González. Decir que comparte alegrías con los terroristas es una ruindad de tal calibre que no merece la pena ni ponerle un adjetivo. Si alguien entiende que esto es un ataque al colectivo de víctimas del terrorismo, allá él, porque no lo es. Casi nos obligan a pensar que, si no comienzas un texto de estas características dicendo que respetas a las víctimas del terrorismo, es que no las respetas en absoluto. Y no es eso. A quien no respeto tiene nombre y apellidos. Se lo ha ganado a pulso.

Alcaraz sabrá que está sacando de todo esto o qué sacará en el futuro. Y si le compensa haber convertido a la AVT en un organismo político más del PP y de haber conseguido que muchas personas miren a este colectivo, que tan respetado debiera ser, como una asociación desprestigiada. No sé si en el futuro le veremos como eurodiputado o como consejero de alguna empresa que diriga un ex ministro del PP. Desde mi humilde punto de vista, no hay nada, absolutamente nada, que compense acusar a un demócrata de connivencia con el terrorismo. Y quien lo haga, no merece mi respeto. Alcaraz no lo tiene, desde luego.

6 comentarios:

Camilo dijo...

"Desde mi humilde punto de vista, no hay nada, absolutamente nada, que compense acusar a un demócrata de connivencia con el terrorismo."

Hay tantos "demócratas" que conniven con el terrorismo (PNV, ERC...) que la acusación no sé si compensará pero la conciencia obliga.

Y, por otra parte, Pili Manjón ha llamado tantas veces asesino a Aznar (et alii) que lo de "compartir alegrías" hasta queda sutil y todo.

Dicho esto diré que lo que ha dicho Alcaraz se lo podía haber callado.

Roi dijo...

Pero ¿Cómo? ¡¿Qué es esto?! Ahora mismo me levanto y me voy... o sea de verdad... (es que me siento superinsultada con mis melenas rubias al viento).

Señores, seguimos perdiéndonos el respeto. Ya vale todo. AVT=PP, y quien no lo vea así pues está claro, es del PP. De todas formas queda poco para saber si el PP se tiene que replantear su forma de hacer oposición o si el PSOE se mueve cuatro años más con su talante... y hasta entonces nos quedan varios capítulos de "Noteajuntos" subiditos de tono... a los que por cierto habrá que aprender a obviar puesto que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Ciao!

Roi dijo...

Andá... "si el PP se tiene que replantear su forma de hacer oposición o si el PSOE se mueve cuatro años más con su talante..."

En ambos casos me refiero a la misma victoria... diossssssss me puede la ilusión!! RADICALIZACION SOCIALISTA!!! GRACIAS PP POR AYUDARME!!!!!!

C.C.Buxter dijo...

Una de las más claras señales de la crisis política que vivimos es que ya hasta las asociaciones de víctimas del terrorismo se dividen según sean del PSOE o del PP.

Lo que está haciendo Alcaraz, y otros miembros de su asociación, es imperdonable porque estigmatiza a todas las víctimas del terrorismo (que ni son todas del PP, ni son todas de la AVT). Este colectivo debería quedar fuera de la discusión política, pero es difícil que así sea si en cada manifestación (la última fue ya el colmo, totalmente injustificada: hasta Rajoy se dio cuenta y no fue) exhiben pancartas contra "zETAp" y similares.

Y sí, a mí también hay cosas de Pilar Manjón que no me gustan, como recibir a Aznar con las manos pintadas de rojo. Lo mismo que a Alcaraz: que se guarde sus opiniones políticas mientras represente a las víctimas del terrorismo.

david dijo...

Buxter, ni la idea de recibir a Aznar con las manos pintadas de rojo fue de Manjón, creo recordar, ni fue la única que lo hizo.

Y motivos había: Declaraba el que entonces había sido presidente, responsable de atraernos las iras del terrorismo islámico sobre nuestras cabezas y tipo que de paso había montado un tremendo tinglado de mentiras difundidas a los cuatro vientos para engañarnos a todos nosotros y poder lograr así que su partido volviese a ganar unas elecciones.

En el momento de declarar, Aznar no había pagado un solo plato, y sigue sin hacerlo, así que qué menos que intentar manifestarle que había sangre de inocentes de la cuál el tenía su responsabilidad.

Dicho lo cuál, saludo, que es la primera vez que paso por aquí, hola, y doy mi opinión, que para eso me pagan.

Yo considero que Alcaraz es un ser despreciable y absolutamente politizado, tanto que ya al PP le hace más daños que favores (no sé dónde leí yo que ya no saben ni qué hacer con él, que está absolutamente fuera de control; y bien mirado, cada vez que habla defiende posiciones que ya están más cercanas a la Falange que al PP), pero creo que te equivocas al decir que es ruin decir que tanto el Gobierno como ETA estarían felices de verle declarar. Naturalmente, y no sólo etarras y terroristas, también yo, que no soy ni lo uno ni lo otro, y como yo muchísima más gente.

El error de Alcaraz es creerse aquella gilipollez de western malo de que los enemigos del enemigo de uno son amigos, y por lo tanto equiparar a todo aquel que le mire con malos ojos y aplicarles la falacia lógica de asumir que son todos iguales, y también el de asumir que porque a un terrorista le guste algo eso pasa inmediatamente a ser algo malo de por sí. Igual desde su punto de vista radical y bicromático pues sí, pero según eso, y teniendo en cuenta que es más que probable que haya terroristas dados al fútbol y forofos del Atletic o incluso de tu querida Real Sociedad, ¿qué hacemos, asumimos que el resto de gente de esos equipos sois pro-terroristas?

Absurdo. Vaya un personaje.

Margot dijo...

Juan, yo también voy a intentar no pronunciarme nunca más sobre este personaje mediocre que, encumbrado por el apoyo incondicional de PP, ha estado desestabilizando la vida política de este país durante 3 años y medio.

Que Alcaráz es un ser deleznable no es nada nuevo para mí. Yo siempre lo ví venir. Pero su polularidad no hubiera llegado a tanto de no ser por la forma en la que se práctica actualmente la información.

A este señor, en los medios, ni agua, sólamente informar de si le procesan por injurias o no. Lo demás sobra. Pero mientras se le den aperturas de informativos y páginas en los periódicos, seguirá diciendo burradas que es lo único que sabe decir.