domingo, noviembre 04, 2007

...Y casi llego tarde

Aunque parezca mentira, ayer estuve a punto de llegar tarde a una cena que tenía a las 21.00 horas por culpa de un partido de fútbol que se disputó a las 13.45 horas... Bueno, por culpa del partido no, por culpa de la caótica organización de TVE en sus emisiones deportivas, una muestra más de que en el Ente Público no se suelen hacer bien las cosas. Voy al relato de los hechos.
-
Leo en la prensa por la mañana, y ya me llevo el primer cabreo, que TVE no va a ofrecer en directo el partido entre Arsenal y Manchester United, primero y segundo de la Premier League inglesa, los dos únicos equipos que hasta ahora han ganado sus tres encuentros de Champions. Me cabreo porque pienso que ya que han pagado una millonada por los derechos lo normal es dar en directo los mejores partidos, ¿no? Pues no, se anuncia el partido en diferido a las 16.00 horas por Teledeporte.
-
Pongo Teledeporte a las 15.55 horas y me encuentro con que están poniendo el partido de Rafa Nadal en el Master Series de París. Me paso a La 2... y me encuentro con que también están poniendo el partido de Nadal. ¿Por qué demonios ofrecen lo mismo en los dos canales? A las 16.15, Juan Carlos Rivero corta el tenis en La 2 para conectar en directo con Cheste para dar los resultados de los entrenamientos de motociclismo... que habían terminado más de una hora antes. Y regresamos al tenis en mitad de un juego. Pensando en el partido de tenis, podrían haber ofrecido el fútbol en directo, porque se acabó unos diez minutos antes de que empezara Rafa. O podían haberlo puesto en La 2 o en Teledeporte mientras jugaba Nadal, sin entorpecer la retransmisión en directo de la segunda semifinal. Pues no. El Arsenal-Manchester lo iban a poner a las 17.30 horas.
-
Pero, claro, como Nadal nos suele jugar partidos de tres sets (a ver si hoy gana a Nalbandian), pues los minutos van cayendo y pasamos ampliamente de las 17.30 horas. Al final la retransmisión del partido comenzó a las 18.05. ¿Se puede hacer peor? Sí, se puede. SIn dar el partido en directo, a las 15.35 Sergio Sauca da en el Telediario el resultado del partido, destrozando la ilusión del falso directo a quienes queríamos verlo. ¡Y encima dijo mal el resultado y tuvo que rectificar dos minutos después! Un desastre, vamos... El fútbol televisado acabó a las 20.05, seis horas y 20 minutos después de la hora de comienzo real del partido, tiempo suficiente para arreglarme y poner rumbo a casa de los amigos que nos invitaron a cenar.
-
Por cierto, el partido acabó 2-2 y lo disfruté un montón, porque sigo creyendo que la Premier es una Liga bastante mejor que la sobrevalorada española. Y la cena fue un gustazo tremendo. Comimos de fábula y tuve una compañía y unos anfitriones de auténtico lujo.

No hay comentarios: