jueves, agosto 30, 2007

¿Cuándo volvemos...?

No hay ciudad en el mundo que haya visitado tantas veces como San Sebastián. Nací allí, pero nunca he vivido allí. Vamos, que soy donostiarra pero en realidad no lo soy. Y seguramente por eso me gusta ir tanto por allí, la mayoría de las veces con la excusa de ver jugar a la Real en Anoeta. Es raro el año que no voy dos o tres fines de semana, y cada vez que voy me quedo con ganas de más.

Ya no sé cuántas veces me habré recorrido paseando las playas de La Concha y Ondarreta, con frío o con calor, eso da igual. Cuántas veces habré oído el sonido de las olas en esos lugares, ajeno a todo lo que pudiera haber alrededor. Cuántas veces me he sentado en el Peine de los Vientos, sin duda mi rincón favorito de la ciudad. Cuántas habré subido al Monte Igeldo. Cuántas me habré preguntado si el Kursaal es horroroso o una genialidad. O cuántas veces habré disfrutado del tiempo que he pasado con la cuadrilla que conozco en Tolosa, un grupo de gente estupenda que sé que frecuenta estos blogs y con el que lo paso genial por allí.

No importa que la Real se abone a resultados adversos. No importa que Renfe me obsequie siempre con un retraso de entre quince y treinta minutos en la llegada a Donosti. No importa que llueva o que haga un calor húmedo de mil demonios. Nada de eso me importa si estoy en Donosti. Porque cada minuto que paso allí vale la pena.

Y es que, insisto, cada vez que voy, regreso a Madrid con ganas de más. Así que la pregunta es obvia. ¿Cuándo volvemos? Porque la próxima visita no depende de mí, sino de que ciertas personas requieran mis servicios como guía de la ciudad más bonita que conozco...

4 comentarios:

María dijo...

¿eres de San Sebastian? ¡¡pues no sabes qué envidia me das!! a mi es una ciudad que me encanta! estoy deseando volver!!

Zar Polosco dijo...

Yo me quedo con Aiete. En noviembre voy para allá. Habré estado más de diez veces en San Sebastián y siempre me emociona volver.

De fútbol mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Pues yo ser de Donosti, pues como que no soy, soy Pucelana, pero desde hace un año resido en está espléndida ciudad, la verdad es que si que me gusta, pero lo que peor llevo de todo, es la porqueria de tiempo que hace, claro acostumbrada como estoy a tierras de secano, eso de no ver el sol en una semana y plantearme todas la mañanas de lluvia, si sacar la piragua e ir al curro remando, pues no lo llevo muy bien para que nos vamos a engañar. Decirte que fijate lo harta que estaré que me he tenido que ir de vacaciones a Murcia, para ver el preciado astro todos los dias.
Pero comparto tu opinión desde el punto de vista que es una de las ciudades mas bonitas que conozo y con un encanto especial.
Saludos ñoñostiarras

Juan Rodríguez Millán dijo...

Sí, Mara, nací allí. Pero lo dicho, nunca he vivido en esta maravillosa ciudad...

De fútbol no hablemos, Zar, no, je, je... Yo espero volver también sobre esas fechas o a lo mejor incluso antes.

Hola Coloretes, bienvenida por estos lares. Normal que cueste adaptarse a ese tiempo, el contraste debe ser duro con tierras pucelanas. Ánimo, que los días grises también pueden tener encanto.