martes, abril 03, 2007

Las nuevas torres de Madrid

Ayer estuve cerca de las nuevas cuatro torres que va a tener Madrid próximamente y no pude resistirme a sacar unas cuantas fotos. Los rascacielos siempre me han fascinado, quizá por eso adore tanto Nueva York sin haber pisado nunca esa ciudad norteamericana... Estas cuatro torres (torre Espacio, torre Repsol, torre de la Mutua y torre Sacyr) tendrán entre 223 y 250 metros. Serán las más altas de la capital, muy por encima de los 157 metros que tiene la Torre Picasso de Azca, hasta ahora el techo de la ciudad, y de los 114 metros que tienen las dos torres de Puerta de Europa, apenas unos metros más abajo en el Paseo de la Castellana.

Se habló muchísimo en su día de la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, de los beneficios económicos de la operación, del supuesto regalo que suponía por parte de las autoridades al entonces presidente del club blanco... Hoy todo ha quedado en el olvido. Hoy cuatro torres, sin estar acabadas, están ya cambiando el aspecto de Madrid. Quien llega a la ciudad por el norte, se encuentra ahora un panorama cambiado. Casi parece otra ciudad. Ahora queda por ver cómo sobrevive el tráfico de la zona a la creación de cuatro torres destinadas a oficinas y a un hotel. Pero para eso todavía queda. Hasta entonces, recreémonos la vista...




9 comentarios:

Anónimo dijo...

El cielo de Madrid sobrevivirá una vez más a este cataclismo de cemento. Si pudo sobrevivir a la Torre de Valencia detrás de la Puerta de Alcalá, puede con todo.

Veo que tienes enlazado el fotoblog colectivo. Deberías animarte a participar.

Victoria Cáceres dijo...

Eso anímate!

Anónimo dijo...

Tu comentario sobre la recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva, unido a las historias que día si otro también se escuchan sobre mundos paralelos que sin que nosotros, hombrecitos diminutos de uno de ellos, sepamos muy bien lo que ocurre en el otro mundo, sólo cuando salen en los medios de comunicación, historias sobre los chanchullos en Marbella o en Mallorca o…….., es igual porque en este tema en todas partes cuecen habas, o noticias sobre las luchas sangrantes entre grandes colosos financieros, para apropiarse de uno de los consorcios más importantes del mundo de las eléctricas.
Luchas en las que se involucran políticos de unas influencias y de otras, tirándose a la cara argumentos nacionalistas y patrioteros, cuando en realidad lo que prima, sin ninguna duda, es el beneficio económico.
Tu comentario, digo, me ha retrotraído a aquella magnífica serie “Yo Claudio”, donde entre las inacabables intrigas, de las clases dominantes, el pueblo sólo aparecía como excusa y como herramienta.
Saludos

Elucubrante dijo...

No voy a entrar a valorar las "megaconstrucciones" en las capitales, si que me parecen bochornosos los chanchullos económicos que las preceden.
Si que me gustaría añadir, sin embargo, que me parece una barbaridad una noticia que he leído este domingo en "El País" acerca de una nueva urbanización en Cabo Cope (Murcia). Es una zona hasta hace poco protegida y que han desprotegido con el fin de sacarle partido económico sin importarles el hecho de que sea una de las últimas zonas vírgenes de nuestra costa mediterránea.

11.000 viviendas, 22.000 plazas hoteleras, 5 campos de golf, 1 marina interior con 2000 amarres y todo ello en una zona protegida con 8 hábitats prioritarios según la UE.

Esto si que es un descalabro.

Un saludo

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ottinger, Victoria, muchas gracias por la invitación, pero de momento no me puedo comprometer... En breve voy a empezar una nueva aventura laboral y no sé cómo va a repercutir en el tiempo que dedico a mis blogs. Pero tomo nota de la oferta, insisto que la agradezco mucho, y quizá en breve me tengáis por allí...
Imagina, tengo muchas ganas de ver 'Yo, Claudio'. La serie ha caído en mis manos en DVD y estoy deseando ponerme a la tarea...
Y me gusta la palabra que ha utilizado Elucubrante para describir todos estos pelotazos inmobiliarios: "descalabro". Sí señor, esto es un auténtico descalabro... Y lo que nos queda por ver, seguro...

Margot dijo...

No me gustan ni los rascacielos ni la arquitectura moderna. Me parece que no tienen estética alguna. Pero bueno, ese es mi gusto.

Ahora te voy a contar algo sobre corrupción. Fadesa. Esta empresa está construyendo una urbanización de 400 viviendas en el Alto del Cuco que ahora ha sido declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria quien ha anulado su plan parcial por impacto paisajístico y por no ceder el suelo mínimo exigido para equipamientos, y demás etceteras.

A pesar de todo esto, el presidente de la empresa gallega, Fernando Martín (ex presidente del Real Madrid)tiene todavía colgados en su web (www.fadesa.es) los precios de venta al público de las viviendas del "Residencial Costa Verde", que así es como se denomina la urbanización.

La publicidad de la urbanización reza así "una ubicación privilegiada, en plena naturaleza, próxima al Parque Natural de Liencres y cerca de la playa, con unas estupendas vistas de los Picos de Europa". "Una combinación perfecta de mar y montaña al alcance de todos", "una exclusiva urbanización" a "escasos siete kilómetros de Santander", "rodeada de amplias zonas verdes y de un entorno de privilegio".

Bueno pues empezaremos a cargarnos también Santander, Asturias y Galicia con este afan que tenemos de coleccionar casas.

Anónimo dijo...

No se como he llegado a tu blogg pero me a inpactado eso de que sobre todo te gusta la real sociedad.
Yo soy de san sebastian y nada solo queria saludarte.
Y decirte que yo tamien voy ha hacer la carrera de periodismo y que soy un obsesionau con Madrid aunque nunca haya estado. Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Rodríguez Millán dijo...

Anónimo, mucho ánimo en tus estudios, y si tanto te gusta Madrid anímate a darte una vuelta por aquí. Yo nací en San Sebastián, y aunque nunca viví allí la Real la llevo muy dentro.