lunes, abril 27, 2009

"Su sociedad está mucho más evolucionada"

"- Eso era un platillo volante que te saludaba. Hace dos semanas en México vimos unos 40, volando en formación. Tienen bases por todo el mundo, ¿sabes? Están viniendo desde 1946 cuando los científicos empezaron a llegar con el radar hasta la luna. Y han estado viviendo y trabajando entre nosotros en gran número desde entonces. Los gobiernos están informados.
- ¿Pero qué dices, tío?
- Bueno, tú acabas de ver uno, ¿no?
- Hombre, yo he visto uno ahí arriba, pero no trabajando aquí, a ver si me explico...
- Pues porque son personas como nosotros, de nuestro mismo sistema solar, solo que su sociedad está mucho más evolucionada. Ellos no tienen guerras, no tienen sistema monetario y no tienen líderes, porque cada hombre es su propio líder. Allí, cada hombre por su tecnología se puede alimentar, vestir, alojar, transportar a sí mismo, y todo sin ningçún esfuerzo.
- Uau... ¿Pues sabes lo que te digo...? Pues que eso son gilipolleces. ¿Qué te parece, eh?, que no son más que gilipolleces... Porque si son tan estupendos, ¿porque no se presentan claramente y se dejan de mariconadas?
- No se presentan claramente porque si lo hicieran en todo el planeta cundiría el pánico. En serio, porque nosotros tenemos líderes y nos fiamos de la información que nos dan. Y los líderes han decidido limitar la información por el shock que causaría a nuestros anticuados sistemas. Y el resultado de esto es que los venusinos han contactado con personas de todo el escalafón social. (...) Sería un duro golpe para nuestros anticuados sistemas. Por eso los venusinos se han mezclado con personas de todo el escalafón social en calidad de asesores. Alguna vez el hombre tendrá control absoluto sobre su destino, tendrá la ocasión de trascender y evolucionar con igualdad para todo el mundo."

Easy Rider (Dennis Hopper, 1969)

No toméis en serio la conversación que acabo de transcribir. Al fin y al cabo, la sostienen dos personas (el que defiende la existencia de platillos volantes es Jack Nicholson; el que flipa con ello es Dennis Hopper, también director y coguionista de la película) que llevan un pedal importante en una película mítica de un modo de vida muy particular. Pero esta conversación me ha recordado que un amigo mío dice que si algún día los alienígenas nos invaden, él tiene claro qué bando va a escoger. El nuestro no, por si alguien tenía alguna duda. Yo tan claro no lo tengo (...todavía...), pero empiezo a tener dos razones de peso para apoyarle (y a nuestros invasores). En primer lugar, que mi fe en el ser humano cae en picado y a pasos agigantados. Y en segundo lugar, aunque para ello tenga que dar credibilidad a la conversación que genera esta entrada, que los venusinos no tienen sistema monetario. Seguro que así no tienen crisis económica alguna para amargarnos la vida...

5 comentarios:

Carlos Esteve Rozas dijo...

jaja!muy bueno!aunque los venusianos seguro que son muy aburridos

Anónimo dijo...

No sé yo con quien aliarme.
tendría que conocerles un poco más y es que...más vale lo malo conocido que lo super bueno por conocer.
¡A ver si se animan a presentarse!

Casandra dijo...

Qué guay, nunca he visto esa peli!! Me la apunto!! ;)

Un abrazo!! ^_^

Anónimo dijo...

Yo también me decantaría por los extraños. La razón es que no me cabe duda de que, si viniera algún ser no terrestre, entraríamos automáticamente en guerra contra él. En el bando contrario me cabe la esperanza de que tengan algo de sentido común y buen hacer.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Carlos, no sé yo, los venusinos estos prometen lo suyo... A ver si vienen y salimos de dudas...

Inés, yo es que no me conformo con la malo conocido... Por malo, no por conocido, claro.

Casandra, me dio la sensación de que no ha envejecido bien del todo, pero merece la pena si se sitúa en su contexto histórico. Ya me contarás si te gusta...

S.Dedalus, ya te presentaré a mi amigo para que hagáis frente común con los visitantes, je, je, je...