domingo, junio 29, 2008

Quiero ganar por...

Quiero ganar porque nunca hasta el día de hoy he visto ganar nada a MI equipo, al que yo animo desde el corazón, porque quiero tener esa sensación única al ver al capitán levantar el trofeo, porque quiero dejar de vivir de alegrías ajenas que me pueda apropiar en un fugaz instante, triunfos de otros equipos que celebro por simple simpatía.

Quiero ganar por Luis Arconada, para que se entierre definitivamente el recuerdo de aquel fallo que tuvo en la Eurocopa de 1984, aquel que nos privó entonces de ser campeones a todos y especialmente a ese portero inolvidable, mítico y extraordinario, que tuvo una actuación decisiva en el camino a aquella final a pesar de que casi nadie quiera recordar esos partidos y prefiera quedarse con el error.

Quiero ganar por ver a Platini entregándole a Casillas la copa de campeones, cerrando el círculo que se inició hace 24 años, precisamente con aquella falta que lanzó el francés y no pudo detener Arconada, con aquel día en que Francia se proclamó campeona por delante de España, con aquel día que supuso el inicio del derrotismo futbolístico español que nos ha acompañado hasta esta Eurocopa.

Quiero ganar por Xabi Alonso, producto de la cantera realista de Zubieta, último reducto en la verdadera élita futbolística (junto con Nihat y Darko Kovacevic) de aquella Real casi campeona de hace cinco y la cuerda a la que me agarro para pensar que el equipo txuri urdin volverá a ser grande el día menos pensado.

Quiero ganar para olvidarme de una vez por todas del gol de Zidane en el descuento, del penalti que falló Rául ante los franceses, de Al Ghandour y los coreanos, de Eloy ante Bélgica, del fallo de Salinas y el codazo de Tassoti, de la inútil goleada ante Bulgaria, de Michel agachándose en la barrera ante Yugoslavia, del fiasco de España 82 y hasta de Cardeñosa fallando ante Brasil.

Quiero ganar por Villa, porque es durísimo perderse una final de un torneo por el que has luchado tanto y para conseguir que el delantero español sea el máximo goleador de esta Eurocopa aunque no pueda jugar el último partido.

Quiero ganar por España, qué demonios, por poner fin a los complejos históricos, al mal entendido progresismo que tienen algunos cuando ven la bandera rojigualda, por contemplar la fecilidad, por fin, de millones de personas a la vez.

Quiero ganar por Casillas, porque es exactamente el profesional que yo hubiera querido ser de crío, un portero extraordinario, un capitán fantástico, un tipo que sigue siendo el mismo chaval que creció en Móstoles, que no tiene para nada subido a la cabeza que es un dios futbolístico y que siempre va a estar ahí para la gente.

Quiero ganar por ese gran deporte que es el fútbol, para que se acaben ya las malditas comparaciones con otras selecciones que sí han hecho historia ganando competiciones de gran importancia internacional en otros deportes, como el baloncesto, el balonmano, el hockey sobre hierba o el fútbol sala.

Quiero ganar por los snobs que ven el fútbol como una banalidad para analfabetos, aquellos que no entienden a los que disfrutamos con el deporte, y que hoy tendrán que elegir entre mantener su boba indiferencia ante la felicidad de millones de personas y unirse a una fiesta en la que no creen por una pura cuestión de imagen.

Quiero ganar por el vecino del noveno del bloque de enfrente, que lleva toda la semana, desde que eliminamos a Italia por penaltis, saliendo cada hora a su balcón con una bufanda de España y cantando "El día 29, España campeón", "A por ellos, oé", "este partido lo vamos a ganar" y el clásico "España, España", mostrando un entusiasmo que sólo merece la victoria.

Quiero ganar. Simplemente quiero ganar. Ganar una final...

6 comentarios:

El Impenitente dijo...

Nadie que viviese el Europeo del 84 puede olvidar que, si llegamos a aquella final, fue gracias a Arconada.

Yo quiero ganar por ver a España campeona, por ver a los míos siendo campeones, por ser, por una vez, yo el campeón.

Luis dijo...

Muchas gracias Palop


Me ha emocionado verte mucho, eres el mas grande y muchas gracias José Miguel.

Ahora que la Real esta en horas bajas, pero no los realistas.

Me ha emocionado, y perdonar pero para todos los realistas que ahora visitéis esta página os recomiendo otro blog que a mi me gusta mucho y me da mucho animo


http://arconada.blogspot.com/2008/06/ya-est-en-viena.html

Un abrazo muy fuerte

Silvia dijo...

Pudimos!!! Siiiiiii

Patricia dijo...

ENHORABUENA, porque GANAMOSSSSSSSSSSSSSSS oeoeoeoeoeo jajajajaja
Ayer fué impresionante, cuánta emoción y alegría se desbordó por las calles.
Ver a Casillas llorar como un crío de alegría no tuvo precio, y verle gritar levantando la copa uffff
Creo que anoche todos fuimos ellos, uno.
Saludos

Mara dijo...

Juannnn!!! que hemos podidooooo!!!! pudimosss!!!! gritaaaaa!!! jjjj Muack!

Arual dijo...

Y ganamos!!!!