viernes, febrero 15, 2008

Manipulación inverosímil

Federico Jiménez Losantos ha dicho esta mañana en su programa, en la COPE, que a la manifestación que se celebró ayer en Leganés (en defensa de los médicos cesados del Hospital Severo Ochoa y pidiendo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de su consejero Manuel Lamela) estuvieron presentes 50 personas. Sí, es la misma manifestación de la foto. Sí, yo también creo (y digo creo porque soy de letras) que en la foto se pueden intuir más de 50 personas.

Hoy no me importa tanto quién tiene razón, si hay que readmitir o juzgar a los médicos, si soy votante del PSOE o del PP, si la manifestación tiene razón de ser o no. Hoy lo que quiero decir es que estoy absolutamente harto de la manipulación informativa, tan inverosímil como asquerosamente partidista, que supone decir que sólo 50 personas respondieron a la iniciativa. Basta ya de torpedear desde dentro una profesión tan noble como la del periodismo. Basta ya de creer a personajes que mienten más que hablan. Mal acabaremos si los medios no toman medidas antes casos tan evidentes como éste. Y ya sé que no lo van a hacer, ya...

5 comentarios:

Maty dijo...

Es algo que pasa siempre, se amoldan los resultados a las convenencias de cada uno!
Es como las diferencias que ves al leer un periódico u otro
K no debería ser así... ya, xro esk hay tantas cosas k no deberían ser como son...

Bicos!

Unknown dijo...

Y es cierto que todos manipulan y maquillan, pero es que lo de este "señor" es de traca. En fin...
Besitos!!

*V* dijo...

jajajajajajajaja
Yo me parto con Losantos, es super salao y no tiene ningún sentido del ridículo!
Mira, yo creo que (al margen de las denuncias que ya tiene y las que te rondaré morena...) su discurso es el arma de su propio suicidio. Se puede jugar a crear polémica hasta cierto punto, todo se agota, y desacreditar únicamente se desacredita él mismo.
Sobre la manipulación...entiendo, entiendo, pero es que es algo que tristemente no se puede evitar y al menos la que se pueda llevar a cabo en los medios de comunicación es relativamente visible y conocida, más miedo me dan otro tipo de manipulaciones más sutiles y cargadas de oficialismo!
Besos

Silvia dijo...

Para que te fustigas oyendo a Fede, jeje.

Bss.

Anónimo dijo...

Que todos mientan y manipulen no es explica estos comportamientos, lo único que demuestra es su total parcialidad y falta de escrúpulos. En este caso es sencillamente vergonzante. Que se busca con esto?, bien sabe Federico que el vive de la gente que solo hace caso al que más grita, al que no quiere pensar sino oir que le digan la verdad. El señor Losantos no es más que el brazo radical de los que quieren "controlar" al pueblo.
No es ver las cosas desde dos puntos de vista, cosa de unos y otros, sino de tener razón o no. Y cuando te mienten a la cara con este descaro, ofende a la propia inteligencia.