domingo, febrero 24, 2008

El amor existe

Toca un simple ejercicio práctico para esta mañana de domingo. Entrad en Google. Escribid "El amor existe". Ya os digo yo el resultado. Salen 568.000 webs que contienen esa frase. Ahora ponemos dicha frase en negativo: "El amor no existe". Y salen nada menos que 840.000 webs. Nada menos que 272.000 más versiones pesimistas que optimistas.

Vivimos tiempos en los que muchos creen que no hay nada parecido al verdadero amor. Que los románticos se han extinguido. Que las relaciones no pueden durar para siempre. Que eso de que "hasta que la muerte nos separe" es algo pasado de moda o forzado por las circunstancias sociales e históricas. Suele ser tema de muchos blogs. Renegar de la existencia del amor es muy habitual cuando se pasa un mal momento, y más ahora que los amores suelen ser tan efímeros.

¿Pero sabéis qué? Puedo confirmar que el amor existe. El viernes, una pareja de amigos me demostró, más allá de toda duda razonable, que existe. Que sigue habiendo personas románticas. Que sigue habiendo regalos de esos que hacen llorar de emoción. Que el amor no sólo existe, sino que está más vivo que nunca. Y tengo más casos para confirmarlo. Pero verlo en vivo, en estos dos amigos, ratifica la idea de su existencia.

A mí no me ha tocado, pero existe. Ya lo creo que existe. Y estoy seguro de que casi todos los que leáis esto, sobre todo los que más renegáis de su existencia, conocéis casos que demuestran que estáis equivocados, aunque tampoco os haya tocado todavía a vosotros.

14 comentarios:

Pilix Forever dijo...

Tiene doble mérito creer en el amor desde tu posición.
A mí sí me ha tocado y también creo.

Isabel dijo...

Yo también creo que existe. Y mira que me he llevado palos... Pero nunca he dejado de creer. Es más, me encanta!

Un besazo enorme.

Luis dijo...

Como que no existe y como que no te ha tocado, y como se llama entonces a lo que sentimos por nuestra Real. Esta bien, no es una persona, sino que son muchas más, los que confraternizamos, bajo ese amplio paraguas.

Aupa Erreala, que aunque sea mala, siempre podrá ser peor, así que guardaremos este momento en nuestra retina para siempre

bebita dijo...

Ni caso a esa oleada de pesimismo... Claro que existe!! Está a nuestro alrededor, lo que pasa es que cada vez tenemos menos tiempo para mirar más allá de nuestros propios ombligos.
Besitos!!

Duran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Princesa dijo...

Juan... claro que el amor existe. Y aunque también me ha tocado pasarlo mal en estos temas, sobre todo últimamente, creo que existe. Además soy de las que cree que cada persona tenemos nuestra media naranja por ahí perdida, y que antes o después la encontraremos. Sólo tenemos que esperar... llegará algún día.

NATALIA dijo...

Existe, claro que existe!!! esta tarde me acaban de dar una magnífica noticia que ratifica su existencia. Dos personas por las que no daban un duro en su relación e incluso negaron la existencia del amor por una parte de la pareja (es extranjera no comunitaria)se casan. Estoy super feliz porque sé que se aman, más allá de lo que chismorreen.
Un beso

C.C.Buxter dijo...

Juan, has desatado un fervor pro-amor que ni Jesús Puente en sus mejores tiempos... A mí con el amor me pasa, más o menos, como con los billetes de 500 euros: dicen que existe, aunque nunca lo he comprobado en primera persona.

La Sonrisa dijo...

Existe, no hay que darle tantas vueltas. Lo que pasa es que es huidizo y no se deja coger jajajaja
Aún quedamos románticos que creemos en el amor verdadero, ese que dura toda una vida, aunque a veces los baches de la vida nos hagan dudar de su existencia.

Salud!

Princesa Lucy Van Pelt dijo...

Y tanto que existe!
A veces te quedas calva de tanto padecer, pero es la droga más adictiva, te lo digo yo...

Noelia Jiménez dijo...

Qué bueno, Juan. Yo me he llevado muchos palos -muchíiiiiiiiiiisimos-, pero sigo creyendo que puede existir. Y que debe existir. Pero que es como la lotería: te toca o no. Y jugar mucho no es garantía de éxito.

maty dijo...

Pues yo sigo siendo la excepción por lo que veo... de verdad k no konozko ningún caso km demuestre k sí, ninguno...

Roi Piñeiro dijo...

Por lo que veo aquí sólo se habla de un tipo de amor, el relacionado con la pareja. Por supuesto que existe el amor pero yo creo que va mucho más allá de bodas y de toda una vida y de que toque o no toque, o de la media naranja. Hay tantos tipos de amor que no sólo hay que reservarlo para una persona.

En cuanto al amor de pareja para mi hay una pregunta clave, que podría prolongar este post hasta el infinito: ¿Perdonarías una infidelidad?. Si dudas una respuesta positiva deberías plantearte si realmente amas a tu pareja... porque si realmente amas a alguien ¿deberías abandonarlo todo por una infidelidad sexual? Yo creo que la fidelidad es mucho más que sólo eso... y eso de que si alguien te ama "nunca te sería infiel" lo vamos a dejar para los mundos de Yupi.

Besos amorosos para tod@s.

July martinez dijo...

Uffff.... claro que el amor existe por el vivimos, aunque con el tambien sufrimos. A pesar de que duele es lo mas hermoso que halla podido existir.