miércoles, diciembre 27, 2006

Cinco cosas que no sabes de mí

Lo he dicho en otro blog, pero quiero dejar claro que si me llega una petición de dos hermosas mujeres para seguir con este meme, no soy capaz de negarme... Aunque veía compleja la tarea, espero que estas cinco cosas que voy a contar no las sepa nadie. Bueno, creo que alguien sí sabrá alguna, pero de verdad que la tarea es compleja...
1. Mi lugar de nacimiento fue una cabezonería de mi madre. Yo nací en San Sebastián, aunque para el momento en que yo debía llegar a este mundo, mi familia tenía que estar ya viviendo en Valladolid. Pero les trataron tan bien en esa maravillosa ciudad que es la capital de Guipúzcoa que decidieron que yo tenía que nacer allí. Y bien orgulloso que estoy de poder decir que provengo de la ciudad más bonita del mundo... Ligado con ésto, contaré que nací con el pelo muy negro, aunque después se fue aclarando. Pues mi hermano, que tenía casi tres años, le contó a mi abuela por teléfono que había tenido "un hermanito negro", con el consiguiente susto para mi abuela, claro...
2. Sólo he ido a un concierto en mi vida, y fue siendo niño. Fue en una ocasión en la que Duncan Dhu tocó en Madrid, si no recuerdo mal en la Casa de Campo. De niño me gustaba este grupo (mucho más que Mecano, con el que se estableció en mi mente una de esas dicotomías absurdas como la de los fans de Star Trek y los de Star Wars...) y me tiraban además porque eran mis paisanos. Y aunque me lo pasé bien no he vuelto a ir a ningún concierto más (muchas veces he tenido que rechazar ir a las fiestas del PCE), supongo que porque mi música era otra (música de cine, genios como John Williams, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer y tantos otros...) y lo descubrí al poco tiempo.
3. Nunca he tenido auténticos problemas de sueño, pero hay circunstancias en las que no puedo dormir, ni siquiera aunque esté muerto de agotamiento. No soy capaz de dormir una siesta (¿Por la luz? ¿Por la hora? Ni idea...). Eso, por ejemplo, me tuvo en vela durante todo el día 1 de enero en una de las pocas Nocheviejas que he salido hasta el amanecer. Tampoco puedo dormir en un medio de locomoción. En avión nunca me he visto muy forzado, pero en el coche no soy capaz de dormir, ni tampoco en el tren. Una vez volví de San Sebastián en el Costa Vasca, ese tren que sale de Donosti en torno a las diez y media de la noche y llega a Madrid a las ocho y media de la mañana, y no dormí ni un solo segundo.
4. De niño tenía una pesadilla recurrente, pero hace muchísimos años que no la he tenido. Estaba en el salón de mi casa, con mi hermano y llamaba alguien a la puerta, alguien conocido, y yo abría. Y al hacerlo, me encontraba con dos monstruos enormes de aspecto gelatinoso que nos perseguían por todo el salón. Siempre me despertaba antes de que nos cogieran, je, je...
5. Y para terminar, sólo puedo poner algo relacionado con mi gran pasión: la Real Sociedad. El primer partido al que fui a ver a mi equipo fue en 1988. Era el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, jugaban la Real y el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (cuántas cosas han cambiado para mí con respecto a ese campo desde aquel día...). Aquel día perdimos 2-1, pero pasamos la eliminatoria en el partido de vuelta. No recuerdo casi nada del partido. Mi único recuerdo es que unas filas más adelante se sentó un padre con un crío, más pequeño que yo (que tenía diez años) con una bandera de la Real. Y recuerdo que me hizo una ilusión tremenda, porque mi padre era más precavido y fuimos sin nada que nos identificara.
¿He cumplido con el objetivo? ¿Que diría de mí un psicólogo...?

1 comentario:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues no era consciente de haberlo hecho, fíjate lo dentro que tengo la ciudad, je, je...
Encantado de que estemos unidos a través de nuestros blogs, te añado yo también en los enlaces. Un abrazo también para ti.