viernes, enero 30, 2009

De Madrid... ¿al cielo?


Bienvenidos a la Comunidad de Madrid. Ahora todos estamos oyendo hablar de Madrid por esa trama de espías, contraespías y contracontraespías que puede ser (o no) que nos hayan montado entre el gobierno regional (oh, casualidad, dirigido por Esperanza Aguirre) y el gobierno muncipal (oh, más casualidad todavía, dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón). Pero en Madrid pasan muchas más cosas, que nadie piense que nos limitamos sólo a eso, no...

Madrid es la comunidad autónoma en la que nuestros queridos regidores autonómicos promulgan leyes en contra de las leyes que hace el Gobierno central por la única satisfacción de llevarles la contraria. Pero hete tú aquí que vienen los jueces y no paran de decirle a nuestra insigne presidenta que no, que no tiene la razón, ni con el tabaco ni con sus ánimos, conciencia aparte, a objetar una asignatura. Ya ven, la presidenta de todos los madrileños, que no para de pensar en todos y cada uno de sus ciudadanos...

Y es que Madrid es también un maravilloso lugar en el que, como dijo Esperanza Aguirre hace no mucho tiempo, los ciudadanos no están preocupados por la sanidad porque todo va de maravilla. Es tan obvio que no hay miedo alguno a la privatización de la sanidad pública, ni nadie que se oponga por supuesto, o a que los médicos se harten de una precariedad de medios que seguro que se inventan los progres, que ¿quién puede preocuparse por la sanidad...?

Como la Sanidad no nos preocupa en Madrid, buscamos otros asuntillos a los que dedicar nuestro tiempo. Y, no porque haya problema alguno, no, sino porque tenemos mucho tiempo libre, nos preocupamos de que se pretenda privatizar el Canal de Isabel II, de que los porteros de discoteca trabajen en la alegalidad o incluso en la ilegalidad, tonterías con respecto a la adjudicación de contratos públicos, la situación de la enseñanza, de esos parquímetros tan bonitos que nos puso Gallardón o incluso la contaminación atmosférica que tenemos en la capital. Hubo un tiempo en el que incluso nos podíamos preocupar de por qué se repitieron unas elecciones, pero eso fue hace mucho, claro...

Madrid. No sé cómo estarán en otras comunidades autónomas, pero por aquí estamos la mar de bien. Dice el refranero popular que de Madrid al cielo. Pues eso...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja, Juan.
¿Que cómo estamos por otras comunidades?. Yo te puedo hablar de la Comunidad Valenciana, otro de los bastiones del PP,y me parece que no habría mucha diferencia con lo que cuentas de Madrid. Lamentable.
Eso sí, según C9 esto es el paraiso.

Saludos,
Edurne

PAblo dijo...

Del Madrid al Cielo, sí, pero para privatizarlo, claro.

En fin, y todo esto es sólo de lo que nos enteramos. No puedo ni imaginarme de lo que no nos enteramos.

Impacientes Saludos.

Casandra dijo...

Pues no te tengo ninguna envidia, porque en Valencia también molamos mogollón y estamos genial!! XD

UN BESOTE!! ^_^

Anónimo dijo...

No me vendría mal ponerme al día durante este fin de semana, porque no tengo muy claro de qué va la película de espías que ha protagonizado Esperanza Aguirre. Estudiar es contraproducente, je, je.

Sobre lo que sí he leído más es sobre nuestra asignatura ciudadana, que en otro tiempo me hubiese parecido mejor o peor por sus contenidos, pero que, hoy en día y debido a mis lecturas unamunianas, no puede menos que causarme cierto recelo. Y es que no sé qué hacemos educando ciudadanías si no somos capaces ni de educar en condiciones a un solo ciudadano.

Soy la tercera residente en la Comunidad Valenciana que te comenta hoy, así que, sobre nuestra situación personal, no puedo decir mucho más. Esto es otro paraíso.

Anónimo dijo...

Soy nueva en esta plaza, así que he pegado un repasito a todas tus entradas recientes y, temerariamente, iba a adentrarme en las anteriores y, francamente, me ha dado canguis, porque me has dejado muy perjudicada, así que mejor no, pero que, con lo visto, suficiente.

Te voy a contar una anécdota. Un día me dio por ahí y sintonicé la COPE, que por entonces no solía, ahora sí que suelo, y mucho, ya te aviso -vas entrando en calor, ¿no?-. Pues bien, no recuerdo de qué se trataba la cosa, pero Amando de Miguel dijo algo así como: "¿Es que hace falta que alguien ponga una bomba en la Puerta del Sol para que...lo que sea?". Es decir, que para que se movilizara la opinión pública, o se escandalizara, o algo similar, tendría que ocurrir una catástrofe, más o menos, ¿no?.

Vale, pues en la Cadena SER, que sí solía y ya no suelo, me lo ha prohibido mi neurólogo, se afirmó que Amando de Miguel había propuesto que se pusiera una bomba en la Puerta del Sol para no sé qué inquietante y oscuro objetivo. Tal cual. Pues es lo mismo que has hecho tú con lo del helicóptero, valga con eso, no voy a entrar en detalles.

Pase que la libertad de prensa y de opinión te parezca divino de la muerte, menos para ese señor bajito con cara de mala leche.

Pasen tus críticas a la Sanidad del Foro, que yo prefiero que opinen las manchegas que se van a parir a Madrid, pero sin decirles lo de la privatización, no de hospitales, sino de determinados servicios, no sea que se les adelante el parto del disgusto.

Pase que digas que los mensajes de Zapatero no llegan a la opinión pública (que pruebe a trabajarse a la Sexta, a la Cuatro, a Telecinco, a TVE, a RNE, que le pilla cerca, a la SER si le queda tiempo, y si la agenda se lo permite, a El País y a Público, a ver si le apoyan un poquito más y transmiten con más entusiasmo sus mensajes y le dedican más minutos en sus informativos o más líneas en sus informaciones, ¡que ya les vale!).

Pase que un cartel electoral ponga, así de grande, "POR EL PLENO EMPLEO", y a ti te parezca que eso ni es promesa ni es ná...¿Publicidad engañosa a sabiendas, quizás, que la cosa ya para entonces no andaba muy allá?

¡Pero por lo que no paso es porque afirmes que Zapatero, alguna vez, en su pajolera vida, haya sido un orador, brillante, y no sé qué más has dicho! ¡Eso sí que no, chatín!

Escucha, que muchos van de limpios porque se duchan todos los días, pero tienen que saber que antes de enjabonarse hay que quitarse las legañas, que luego las tienes ahí todo el día y se acumulan, y ya las tienes para toda la vida. Así que, mañana, ya sabes.

Reverendo Pohr dijo...

Siento decírtelo Juan, pero creo que, tras muchos de cargar con el resto de comunidades, Madrid está avanzando hacia la independencia. Lo de vascos y catalanes ha sido una magnífica cortina de humo. Esos esfuerzos en una sanidad ajena al gobierno central; Esa educación propia (impulsarán la enseñanza del madrileño?); Esos servicios secretos independientes del CNI...
Sin duda es un plan brillante: siempre acusando a otros, quién iba a imaginar que la desintegración de España comenzaría por la meseta?!!!!
Además, legitimada por mayorías absolutas!!!

ay,ay!. Seguro que te has leído bien el Estatuto de la Comunidad de Madrid, no vaya a ser que haya
perversas intenciones escondidas entre líneas?

Silvia dijo...

Esto es como Mortadelo y Filemón, agentes de la T.I.A. De donde no hay, no se puede sacar, esperemos que no nos quede demasiado de esta travesía por el desierto...

Bss.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Edurne, sí, estoy seguro de que la Comunidad Valenciana me podría dar también mucho juego...

Pablo, eso es lo que asusta. Qué no sabremos...

Casandra, je, je, je... Así me gusta, orgullosos de lo que tenemos, je, je, je...

S.Dedalus, yo casi prefiero que sea el fiscal o un juez el que me ponga el día, me dé un relato de hechos y me cuente de verdad todo lo que hay...

Reverendo, madre mía, otro fantasma independentista, je, je, je...

Silvia, yo no soy muy optimista, creo que nos queda muuuuuuuuuuucho por ver...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pitita, a ti te dedico un comentario completo y mucho más extenso para darte la bienvenida y porque son muchas cosas las que tengo que comentar, ya que me juntas tres entradas en una...

La libertad de prensa y de opinión la quiero para todo el mundo. También para Jiménez Losantos. Eres libre de pensar que acusar a alguien sin pruebas de un intento de asesinato forma parte de esa libertad. Yo soy igulamnete libre de pensar lo contrario. Y lo creo firmemente.

Mis críticas a la Sanidad madrileña no son gratuitas, ni tampoco soy el único que las emite. Además de lo que veo en persona y de lo que leo en los medios, tengo amigos médicos que me han contado muchas más cosas. Te digo lo mismo de antes, eres libre de compartir las críticas, como yo de realizarlas.

No me refería sólo a que los mensajes de Zapatero no llegan. Hablaba en general, utilizando el ejemplo de Zapatero para reforzar mi opinión. Los mensajes no llegan, por las causas que sean. El ejemplo que tú citas de Amando de Miguel, aún sin estar tú de acuerdo conmigo, es igualmente válido para demostrar lo que digo.

Estoy de acuerdo en que el cartel de 'Por el pleno empleo' se puede considerar publicidad engañosa, como muchos de los mensajes políticos que se hacen en campaña. Lástima que no se actúe más contra todo esto. Pero una promesa no puede ser en ningún caso, a menos que pienses que Zapatero firme nóminas. Eso depende más de los empresarios.

Decir que Zapatero era un orador brillante es una opinión. La mía. Que viene de mi experiencia como periodista y como ciudadano. El Debate sobre el esatdo de la Nación que cito es un ejemplo. Puedes estar de acuerdo o no. Pero que tú no me lo pases, sin más argumentos, no va a hacer que cambie una opinión personal. Lo debatimos cuando quieras, pero respeto ante todo.

Y dicho todo esto, tengo que añadir que con tantos "pases" y con ese "chatín" (que te aseguro que nunca nadie me ha dicho en persona, así que no puedo comparar con una situación real para saber si tu intención es hacerme de menos), tengo la sensación de que no respetas demasiado mi opinión.

Yo sí respeto mucho la de todo el mundo, y eso incluye la tuya. Leo prensa y blogs y escucho radio de izquierdas y de derechas, pero tengo esa única premisa: respeto. Jiménez Losantos no lo suele tener y por eso no le escucho. Yo ni voy de limpio ni tengo que presumir de ello. Doy mi opinión con educación y con respeto. Si quieres hacer lo mismo, serás siempre bienvenida por aquí, pienses lo que pienses. Tú misma.

Anónimo dijo...

Te pido sinceras disculpas por haberte llamado chatín, Chatín.

Es que no sé que me pasó, un súbito arranque de fanatismo, o algo...