domingo, julio 08, 2007

Maravillas españolas

Con la enorme decepción de que la Alhambra de Granada no haya entrado en el grupo de los siete maravillas modernas, toca hacer una alabanza de las muchas maravillas que hay en España. Telecinco ha hecho una votación en su web para elegir las siete mejores maravillas locales, y ha hecho coincidir su resultado con el de la votación global que no ha escogido la maravilla granadina. Las dos ganadoras de esta votación son la catedral de Burgos y el acueducto de Segovia. Ilustro esta entrada con una foto de la catedral burgalesa tomada por un servidor en el verano de 2005.

Junto a estas dos, las seleccionadas han sido las casas colgadas de Cuenca, la mezquita de Córdoba, la catedral de Sevilla, la muralla de Ávila y, como no, la Alhambra. Conozco personalmente cinco de estos siete monumentos y me quedan todavía por visitar la propia Alhambra y la mezquita cordobesa. Habrá que dirigir nuestros pasos al sur en los próximos viajes peninsulares para seguir complentando el inventario de maravillas visitadas...

Lo que está claro es que España es un país tremendamente rico de monumentos, lugares maravillosos y ciudades espléndidas. España es un país para descubrirlo poco a poco. Y si en los últimos viajes que he hecho he estado en ciudades como San Sebastián, Valencia, Salamanca, León, Burgos, Barcelona o Sevilla, habrá que seguir avanzando y poner cruces en el mapa. Porque hay muchas cosas que ver. Porque España es preciosa y merece la pena.

1 comentario:

C.C.Buxter dijo...

En el programa de radio "La rosa de los vientos" están haciendo el mismo concurso, se ve que estamos ante una nueva moda. ¿Por qué nos gustarán tanto las listas? Que si los personajes de la historia, que si las maravillas...

Yo no he viajado mucho, pero por lo que he visto en libros y progamas de viajes (me encantan) creo que una de las maravillas tiene que ser, a la fuerza, aquello que no me dio tiempo a ver en Madrid: El Escorial.

Aunque no soy creyente, me encanta vsistar iglesias y catedrales. Además de la de Barcelona, me gustaron mucho la de la Almudena y la de Mallorca.

En plan casero, una recomendación: quien venga a Barcelona tiene que ver el Palau de la Música. Es pequeño pero de una belleza tremenda; y si además hay suerte y se puede asistir a un concierto, mejor que mejor.