lunes, julio 02, 2007

Las mentiras caen

Cayeron las mentiras sobre Irak y las armas de destrucción masiva que nuestro ex presidente del Gobierno nos aseguró que tenía... No había armas, no se ha creado un mundo más seguro, hay más terroristas y con muchos más objetivos.
-
Cayeron las mentiras sobre el 11-M, como ha demostrado el juicio que toca ya a su fin. Aunque todavía haya alguien que piense que ETA estaba detrás de la matanza o que no sabemos lo que explotó en los trenes, está todo claro. Cuando lean la sentencia en otoño tendrán que darse cuenta aunque no lo admitan.
-
Cayeron las mentiras sobre Ceuta y Melilla, esas plazas que Zapatero por lo visto iba a abandonar a su suerte. Y sin embargo es éste, y no otro, el primer presidente del Gobierno de España que ha realizado visita oficial a las dos ciudades autónomas.
-
Cayeron las mentiras sobre el Estatuto de Cataluña, aquel texto que iba a provocar la disgregación de España en 17 pedazos. Y ahora de lo que se quejan, por lo visto, es de lo contrario, de que no se está aplicando el texto tal y como esperaban los nacionalistas catalanes.
-
Cayeron las mentiras sobre la tregua de ETA, la rendición del Gobierno y la entrega de las llaves del país a los terroristas. Ahora resulta que la banda terrorista va a seguir atentando, que Euskadi no es independiente y que De Juana Chaos está de vuelta en prisión.
-
Y ahora caen las mentiras sobre la persecución policial al PP, aquellas mentiras que llevaron a algunos diputados del primer partido de la oposición a salir esposados en sede parlamentaria, una de las imágenes más vergonzosas de la democracia. El Tribunal Supremo ha anulado la condena a los policías que detuvieron a militantes populares por su presunta participación en el intento de agresión al entonces ministro José Bono en una manifestación del PP.
-
El gran Ángel Acebes dice que es una cortina de humo del Gobierno para tapar no sé qué escándalos. ¿Los gobiernos utilizan sentencias judiciales, señor Acebes? Qué respeto tan inmenso tiene usted para las resoluciones de los tribunales, ¿verdad? ¿O eso es sólo cuando le interesa a usted y a su partido? Lo mismo es eso, sí...
-
Que sigan mintiendo, que sus mentiras seguirán cayendo.

5 comentarios:

Victoria dijo...

A mí lo que más gracia me hace es que les desmontan la mentira, dicen que es una cortina de humo, blablabla, y se quedan tan anchos.

Y a otra cosa, mariposa,a ver de dónde podemos sacar ahora para llevarnos nuestro momento de atención.

Qué asco de gente, de verdad.
Gracias por pasarte, me ha gustado tu selección de algunas de las mentiras de ese partido (porque si quieres ponerlas todas no terminas).
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto... y si nos pusiéramos a enumerar todas y cada una de las mentiras que desde hace tres años aguantamos de nuestro embustero presidente por accidente...terminaríamos algún día?

Estoy totalmente de acuerdo, da asco, mucho asco...el sectarismo con el que escriben algunos a la hora de tratar asuntos políticos. El mismo sectarismo que critican de ciertos medios de comunicación, fíjate tú que ironía. Algunos deberían ser un poco más objetivos y menos partidistas, no les vendría nada mal. Sobre todo aquellos que se hacen llamar "periodistas".

Juan Rodríguez Millán dijo...

Al amigo que acaba de pasar por aquí le debo agradecer que me recuerde otra mentira que se me había olvidado citar: la poca legitimidad de Zapatero para ser presidente que le dio el PP desde las elecciones generales.

Por si algunos no se han enterado (y por lo visto los sigue habiendo), Zapatero es presidente porque le votamos los españoles. En las urnas y limpiamente. Y desde entonces, sobre todo Zaplana ha ido augurando adelanto electoral tras adelanto electoral (otra mentira). Y ya llevamos más de tres años de legislatura.

Amigo visitante, si te repasas este blog, aunque sé que no lo vas a hacer, también encontraras críticas tanto a Zapatero como a otros miembros de su partido. Menos que las que dedicó al PP, por descontado. La indecencia siempre me ha parecido más censurable que la incompetencia, soy así de benévolo.

Yo no me hago llamar periodista. Aparte de que personalmente siempre he sentido que lo soy, tengo un título universitario que lo demuestra. No sé si otros de los que seguramente tú defenderás pueden decir lo mismo. Sobre todo esos que tienen tan pocas ganas de trabajar que ni siquiera son capaces de inventarse sus propias mentiras y tienen que repetir las de otros.

Margot dijo...

Esto va para ese unoquepasabaporaqui

Ya que sabes tanto de las mentiras del presidente del Gobierno podrías explicarlas para que, por lo menos, las pudieramos analizar.

Respecto al comentario de "presidente por accidente" no te olvides que fue votado por millones de personas y que los señores del PP salieron del poder precisamente por MENTIR.

Es muy fácil actuar de la forma que actuan los portavoces del PP y sus seguidores. Se lanza una infamia y no se demuestra.

No sé si tu eres periodista pero te puedo asegurar que el titular del blog si lo es. Es un excelente periodista. Para darte cuenta de ello puedes empezar a leer todo lo publicado en su blog. Bueno, eso, si quieres aprender algo.

Reverendo Pohr dijo...

Según algunos tipos de filosofía, la grandeza de un lider o un pueblo se mide en virtud de la grandeza de sus enemigos y el éxito de un vencedor se valora en virtud del nivel de sus rivales.

Al gobierno actual se le pueden achacar muchos aspectos políticos negativos (bueno, como a todos, porque críticas y críticos existirán SIEMPRE). Ahora bien, la alternativa resulta inquietante. Antes de hacer nada, la actual oposición está demostrando un papel espantoso. Uno podrá simpatizar con ella o votarla, pero su papel destructivo ha sido más destacada que su variante constructiva. La crítica habría que tenerla en cuenta provenga de dónde provenga, pero ¿qué credibilidad tienen aquellos que critican precisamente lo que antes hicieron y volverían a hacer? Mucha paja en el ojo ajeno... y muchas vigas en el propio.

El día que dejemos de tener a tanta verdulera escandalizada a ambos lados del eje ideológico, podremos hacer una valoración pública crítica y constructiva del papel político de las instituciones, gobierne el que gobierne. Es difícil, sí, pero no perdamos la esperanza. Hasta entonces, sigamos sufriendo el AQUI HAY TOMATE!!