jueves, mayo 24, 2007

Mis motivos para NO votar al PP

No voy a votar al PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Y no lo voy a hacer porque tengo muchísimo motivos para no darles mi voto. No les voy a apoyar...

· Por plantear estos comicios como unas primarias. Abrir la carta de propaganda electoral del PP y encontrar una carta firmada por Mariano Rajoy en la que pide mi voto porque "el Gobierno socialista ha empleado su mayor esfuerzo en cuestiones poco importantes para la mayoría de los ciudadanos" es indignante. Más política local y menos chorradas globales, que ahora estamos eligiendo alcaldes y presidentes autonómicos.

· Porque nadie conseguirá nunca mi voto con la estrategia del miedo. Ni España se hunde con los socialistas, ni se entrega a ETA, ni llega el cataclismo universal. Basta ya de aquel viejo eslogan nunca enterrado de "paro, despilfarro y corrupción", ¿no...?

· Porque han centrado la campaña en ETA. Sólo en ETA y nada más que ETA. Gran problema en el País Vasco, pero no sé si el señor Rajoy me podrá explicar que le importa eso a un votante por ejemplo de Castellón en estas elecciones. Y además lo hacen con mentiras y medias verdades. Acaba de explotar un artefacto casero junto al coche de un candidato del PSE en Getaria. Supongo que se habrán equivocado, porque como los socialistas trabajan con ETA...

· Porque no ha tenido la suficiente valentía como para atajar los casos locales de corrupción en su propio partido y vemos, por ejemplo, a un tal Fabra presentándose de nuevo en estos comicios. El PP incumple su propio código ético.

· Por José María Aznar. Porque este señor, demostrando día tras día que no tiene ningún sentido de Estado a pesar de haberlo dirigido ocho años, sigue mandando en el PP. Y aunque Rajoy diga lo contrario, rápidamente sale Acebes a respaldar a su verdadero líder. Que un tipo diga que todos los votos que no vayan al PP son para permitir que ETA vuelva a las instituciones en una indignidad más de un tipo que ya nos ha mentido demasiadas veces. Que vuelve a coger la botella de vino y nos deje en paz.

· Porque Gallardón me vende un Madrid "abierto, cosmopolita y moderno, que progresa hacia el futuro sin olvidar sus raíces", pero yo lo que veo es una ciudad con mucha delincuencia, con un grave problema no resuelto de inmigración, con unas calles sucias y peligrosas, con unas obras prematuramente inauguradas y no preparadas por lo visto para recibir algo de lluvia, con tres años de molestias continuas para los ciudadanos por los agujeros (creo que todavía no han encontrado el tesoro), con infraestructuras que no están a la altura (mientras escribo este texto se ha ido la luz tres veces por la lluvia, supongo) y otras muchas cosas...

· Porque Esperanza Aguirre convierte al Gobierno de mi Comunidad Autónoma en un estilete contra el Ejecutivo de la Nación. No gobierna para los madrileños, gobierna para el PP.

· Por los parquímetros, necesarios en ciertas zonas de Madrid pero absolutamente superfluos en otras. En distritos como el de Fuencarral, en el que vivo, se ha puesto zona verde y azul absolutamente al azar, sólo con afán recaudatorio y no para solucionar problemas de circulación o aparcamiento. La voz del ciudadano, ignorada una vez más.

· Porque se ocultan los enfrentamientos continuos entre Ayuntamiento y Comunidad. Y se hace por interés, porque ambos están gobernados por el PP. Que Aguirre y Gallardón no se pueden ni ver es un secreto a voces, y cada vez que hay un problema en el que ambos tienen competencias, se echan las culpas el uno al otro.

· Porque cada vez que veo un informativo de Telemadrid, diga lo que diga, me siento manipulado. Son tantas las mentiras que le he pillado, que ya no creo nada de lo que diga. Y qué decir si nuestra ilustre presidenta despide como despidió a un director de informativos (de derechas, por cierto, no vayáis a pensar que la ideología tiene algo que ver en esto...) por llevarle la contraria...

· Porque estoy harto de preinauguraciones del estilo Aguirre, en hospitales donde no están terminados los lavabos o donde se trae material médico de otros centros para que la presidenta se haga la foto.

· Porque Esperanza Aguirre llegó al poder en Madrid gracias a un clarísimo y no investigado caso de corrupción política.

Y seguro que hay más razones, pero con estas creo que os podéis hacer una idea de lo que pienso... Que nadie crea, de todos modos, que mi voto es un voto negativo. Votaré al PSOE para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid porque creo en ello. Rafael Simancas tuvo mi voto asegurado después de la indignidad que le hicieron en las anteriores elecciones. Con Miguel Sebastián tenía más dudas (y las tengo sobre su futuro en el desgracidamente improbable caso de que llegue a gobernar), pero también tengo motivos para votarle.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado no creer nada de lo que cuenta Telemadrid.
Sólo engaña a los propios militants del PP, vamos digo yo, aunque la paguemos todos. Recomiendo Votagra:
http://votagra.blogspot.com/search/label/videos

Anónimo dijo...

A esto le llamo yo clarividencia y decir las cosas por derecho. Enhorabuena por el trabajo desarrollado. ...merecieron la pena tantos días de esfuerzo...
Un abrazo de Gavilán.

Margot dijo...

Juan, una vez más me quito el sombrero ante tu magnífica exposición de la situación que comparto totalmente.

Cómo debes estar para escribir como lo has hecho. Creo conocerte un poco y sé que estás verdaderamente enfadado.

Yo, desde luego, tampoco votaré al PP.

ana dijo...

Muy bueno este post tuyo además comparto punto por punto lo que dices.
Si quieres un motivo más añade el Metro: muy bien lo de hacer nuevas paradas, pero ¿para qué poner más cuando las que ya tenemos no funcionan como es debido? Con ello pongo el ejemplo de la línea 6...

Y por supuesto, ni loca votaré al PP...

Un saludo

Sprocket dijo...

En mi trato con las personas hay una cosa que me molesta sobremanera, y es... que me mientan. Pero aún hay algo que me molesta aún más, y es... que me mientan mal, considerándome idiota.

Tengo asumido que en cualquier campaña electoral se me van a prometer cosas que luego no se van a cumplir (porque no se puede, o no se quiere) pero no puedo soportar que traten de captar mi voto con argumentos basados en mentiras, falsedades y medias verdades.

Por mi ideología, es prácticamente imposible que un partido de derechas consiga mi voto (nunca digas “De esta agua no beberé”). Pero si estoy seguro que mintiéndome e insultándome (“A nuestra manifestación han de ir las personas de bien” ¿y yo que soy, una “persona de mal”?), nunca, nunca conseguirán de mi nada más que mi desprecio.

Ni en el pueblo donde resido, ni en mi provincia (hay elecciones a la Diputación Foral) el Partido Patético tiene posibilidades de gobernar. Y tal y como lo están haciendo en el resto del Estado ni yo, ni los que piensan como yo, vamos a ayudarles a conseguirlo

Margot dijo...

Ana, a mi también se me ha olvidado una cosita. La promesa de Esperanza Aguirre sobre las listas de espera en los Hospitales y la mejora en atención primaria. Tengo una prima a la que detectaron una infección de orina. Le hacen un análisis y le dicen que el resultado estará en 15 ó 20 días. Para entonces, o se le ha curado la infección o se ha quedado con los riñones tocados de por vida.

Es un ejemplo más de para lo poco que nos está sirviéndo el gasto brutal que se está haciéndo en esta Comunidad.

Margot dijo...

se me olvidaba otra cosita. ¿qué os parece la utilización de imagen, por parte del PP, de Serrat, Ana Belen y Victor Mnauel?

Primero fue "libertad sin ira" y ahora esto. Es de traca. Qué gente

Reverendo Pohr dijo...

Magnífica exposición. Sería preferible tener más motivos para votar a un partido que tenerlos para no votar a otro. Da la sensación de que esperamos demasiado de la política. Así están las cosas. Almenos siempre has visto claro que tu "opción política" también tiene sus defectos. Mucha gente es incapaz de verlo. Y cualquiera "se atreve" a discutir con ellos.

Admiro también que lo hagas con tanta claridad en un ámbito territorial donde hay una mayoría que va en la otra dirección. Yo tampoco votaré a los "Populares". Pero en Catalunya la corriente es diferente y no es tan incómodo. No creo que llamar a alguien "rojo de mierda", polaco asqueroso o "amigo de los terrorista" persuada ni convenza a nadie, como tampoco creo que lo haga llamar a nadie "facha cabrón" o "fascista". Aunque cada uno tendrá sus motivos para votar a quién quiera, estas actitudes todavía existen.

En 2 días, a las urnas!

Roi Piñeiro dijo...

Coincido con todo el mundo, excelente exposición de a quién no debemos votar (y lo más difícil, explicar el porqué de tu negativa).

Margot, confío que durante la espera de los resultados tu prima tomara algún antibiótico...

Me ha encantado la reflexión de Reverendo Pohr... y por ello planteo el más difícil todavía... no para esta campaña, porque además es jornada de reflexión en breve (y más que nunca sería políticamente incorrecto), pero... ¿Para cuándo un post con los motivos por los que SI vamos (me incluyo) a votar al PSOE o a IU? Realmente ¿Cuántos votamos a quién nos convence y cuántos votamos contra quien no queremos que gobierne?.

Por cierto, si alguien conoce algún gestor de milagros que nos lo preste unos días por Madrid, porque pese a todas estas buenas intenciones, el Partido Patético se nos va a hacer otra vez con el Gobierno de la capital.