viernes, diciembre 26, 2008

Premio tolkiano

"Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides". La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos". Y va Mara y me concede este premio, justo este premio... Con el cariño que le tengo yo a El Señor de los Anillos y con lo que disfruté viendo la carga de los Rohirrim en los campos del Pelennor, este premio me sabe a gloria, claro. Muchas gracias, hadita.

Las normas del premio son éstas:
1 - Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un premio y enlazarlos en el post escrito.
2 - Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.
3 - Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.


Y ahora es cuando escojo yo siete blogs a premiar. Y me resulta complicado hacerlo sin repetirme porque, como dice Noelia cuando también se acuerda de mí al agradecer el premio, es conveniente descubrir lugares nuevos. A Mara y a Noelia también les he dado premios en el pasado, como también a Arual, Bebita, Críptica, C. C. Buxter, El Impenitente, Pablo, Patri, Petrarca, Roi y Victoria. ¿Siete blogs nuevos? Creo que no lo voy a conseguir... En cualquier caso, ahí van mis premiados:

· Certificado de existencia, de Casandra. Una apasionada de la moda que escribe sobre la vida con ilusión y que provoca muchas sonrisas con sus inigualables conversaciones. No sé cómo lo hace (bueno, algo me puedo imaginar, que su blog es muy bueno), pero consigue siempre decenas y decenas de comentarios. E intenta siempre responderlos, que también tiene su mérito...

· Curioseando, de Vanessa. Nos tiene y me tiene algo abandonados, pero su blog vale la pena. Como ella. Periodista de raza por muchas vueltas que le dé la vida, y por tanto una colega a la que aprecio. Dice lo que piensa y también piensa lo que dice, algo digno de elogio. Ojalá escribiera más, pero ya sé que el tiempo es un bien escaso...

· El libro del Reverendo, de Reverendo Pohr. Ácido, irónico y, sobre todo, inteligente blog. No hay tema que le venga grande. Tan pronto te habla de sus experiencias turísticas, de las elecciones americanas, de la huelga de actores o de los premios má espectacularmente increíbles que existen. Y eso sólo por citar sus últimas entradas. Profundizad en su archivo y disfrutadlo.

· El siete blanco, de Rubén. Vamos a darle un toque futbolero a estos premios citando el blog de este madridista de pro que ahora, por desgracia para él, está más ocupado en malas noticias que en los triunfos de su equipo. Buen análisis deportivo que me ha enganchado aunque el Madrid sea el tema casi exclusivo del blog. Y eso ya dice mucho para alguien como yo que sólo puede tener el corazón txuri urdin.

· La vida es asín, de Pilix. Y es que la vida realmente es asín y asín nos la cuenta. Y como el fondo de este blog es la vida real, siempre habrá situaciones que nos recuerden a otras que hemos vivido en primera persona. Y por eso será inevitable que le dejemos un comentario y que pasemos por allí muy amenudo...

· Vestida con una sonrisa, de Bebita. Si sabía yo que no iba a poder evitar repetirme, aunque sólo fuera una vez... Pero es que esta niña tiene algo cuando escribe, cuando elige canciones e imágenes, cuando ríe y cuando sueña. Sí, esta niña es especial. Tanto como la sonrisa que provoca siempre. ¿No me creéis...? Conocedla y veréis como incluso me quedo corto...

· Voleteando, de Leyre. Paisana mía, autora de un blog de entradas normalmente breves y emotivas a partes iguales, materias de lo más personal muchas veces ilustradas con sus propias fotografías. Una delicia de lectura, a medio camino entre la realidad y el cuento, en ese hermoso espacio en el que los sentidos triunfan sobre la razón.

13 comentarios:

Casandra dijo...

Qué ilusión!! Muchas gracias tanto por el premio como por tus bonitas palabras! ;o) Es un premio precioso, anclado en el dominio de lo imaginario, me ha encantado. Es como darme un trocito de sueño. :o)
Ando liada estos días pero lo postearé pronto.

UN BESOTE!!!

Anónimo dijo...

Joeeee que fuerte paisanoooo!!!Me ha hehco mucha ilusión de verdad! Me encantan tus palabras.Me has sacado la gran sonrisa de esta mañana!!Ést efinde semana me voy fuera, a hacer un poco de deporte, pero la semana que viene retomo el post. Muuuuchas gracias encanto!!

Y Feliz Navidad!!

Rubén dijo...

Muy buenas, Juan!

Vaya, me sorprende que te hayas acordado de mí y sobre todo, que me elogies con semejantes palabras. Dudo que las merezca...

Lo seguiría encantado, el problema es que los únicos blogs por los que me paso son de temática deportiva, como el tuyo, y dudo que vayan a estar interesados en continuar la cadena.

De todas formas, reitero mi agradecimiento por acordarte de mí.

Un abrazo, amigo!

S. Dedalus dijo...

Conozco a alguno de los premiados, pero no me había parado a leer a la mayoría de ellos. Ampliaremos las lecturas fijas, me da a mí.

Anónimo dijo...

Gracias!!!

No suelo continuar este tipo de cadenas pero te agradezco la mención y aprovecho para desearte a ti y a tus lectores/as un feliz año 2009.

Saludos!

C.C.Buxter dijo...

Gracias por nada, eh... :-)

Algún día me gustaría conocer a algún bloguero que haya inventado uno de estos premios. ¿Quién los crea? ¿Por qué hay tantos? ¿Por qué siempre traen consigo unas rígidas reglas que hay que seguir? No sé, alguien tendría que investigarlo. Me huelo una conspiración...

Anónimo dijo...

Estos premios los debe crear alguien que necesita visitas en su propio cuaderno de bitácora, C. C. Buxter. Fíjate en que entre las reglas suele aparecer aquella de nombrar al que te ha dado el premio. Qué bien. Nomino a cincuenta personas y me tienen que enlazar en su blog, visitas aseguradas. Luego encima está la posibilidad de que alguien te devuelva el premio, lo cual vuelve a significar nuevas visitas. Es todo un negocio. Pero, ay, ¿y la ilusión que hace recibirlos?

Unknown dijo...

Todo lo que tenga que ver con 'El Señor de los Anillos' me emociona de por sí, pero si viene acompañado de unas palabras tan bonitas, directamente me deja muda, de verdad... Qué bonito regalo de Navidad!! :)
Un besazo!! Mil gracias!!

Reverendo Pohr dijo...

Estoy enormemente agradecido por tu mención. Es algo que, además de honrarme, casi me ruborizan. Alguna vez me habían dicho que tenía "un humor bastante inteligente". Mi respuesta es clara: "sí, bueno, es más inteligente que yo".

Tendré que hacer espacio en mi vitrina para ubicar este gran reconocimiento (grande, por su procedencia) junto al que me hizo el también elocuente Buxter. Sin embargo, como ya dije en su ocasión, no me acaba de gustar aquello de elegir 7 (y descartar otras tantas fuentes blogeras). No obstante, prometo escribir algo (intentaré ser original) sobre quiénes me hacen dedicarles más horas.

Otrora también amenazo con visitar los blogs que has buenamente-reconocido.

Greetings y Felices Fiestas.

PAblo dijo...

Enhorabuena a todos los premiados.

Creo que una de las mejores funciones de estos anillamientos en forma de premios es (aparte del subidón que a todo el mundo le proporciona el reconocimiento) permitir a terceros conocer nuevos blogs.

Yo, por ejemplo, no conocía ninguno de los preiados y ahora procuraré en la medida de lo posible mantenerlos vigilados.

Impacientes Saludos.

Casandra dijo...

Juan, vengo a desearte FELIZ 2009!!! Espero que te lo pases muy bien mañana y que el año que empieza te traiga muchísimas cosas buenas y momentos felices! Gracias por estar siempre al otro lado de la pantalla!!

Mil besos!! ^_^

Unknown dijo...

Enhorabuena, hermoso. Ya dije que lo merecías.

Sigue así... sigue siendo un crack en 2009. Y que llegue para ti lleno de cosas buenas.

Un besazo.

Mara dijo...

jejeje me alegro de que te haya gustao!! :D