martes, mayo 27, 2008

Soy un 17,2827173 % friki

El pasado fin de semana, en una cena con amigos, salió la típica conversación sobre el frikismo. Por supuesto, y para cumplir al cien por cien con el tópico, las dos mujeres que había en la mesa nos acusaron a los tres hombres de ser frikis. Con razón, por cierto... Y entonces me acordé del Frikitest. Hace algunos años, me enviaron el enlace al correo electrónico y lo hice. Creo recordar que saqué algo así como un 13 por ciento. Han pasado los años y, a raíz de esa charla de fin de semana, me he vuelto a someter al Frikitest. Y, oh, sorpresa... soy más friki que hace unos años. En concreto, soy un 17,2827173 por ciento friki, lo que el Frikitest considera friki, simplemente, por encima de tener tendencias frikis y por debajo de ser un friki total.

Pues nada, si soy friki, habrá que estar orgulloso de serlo. Pero vamos a analizar friamente los motivos por los que soy friki, que viene bien por aquello de conocerse uno mismo... El test contiene 20 partes y una ronda extra (amablemente incorpora una advertencia hacia la mitad: "Aproveche ahora para ir al baño..."; no me ha hecho falta, el test es un poco largo, pero no tanto...). Pero sólo destaco en uno de esos apartados, el que está encabezado con "He visto al menos dos veces...". Soy friki por mi pasión cinéfila, eso está claro. Si no hubiera visto ninguna de esas películas al menos dos veces en mi vida, mi nivel de frikismo se habría quedado en un 13,0869131 por ciento.

¿Pero qué es ser friki? Alguno podrá quejarse de que se le pueda catalogar de friki por llevar gafas, por ver la televisión pública (¡!), por tener una enciclopedia en papel (¡¡!!) o por ver el Debate sobre el estado de la nación entero y enterándote (¡¡¡!!!). Pero el Frikitest es el Frikitest. Quien quiera saber cuánto hay de friki en él, ya sabe, que se someta al veredicto del Frikitest... y que me cuente sus conclusiones, claro...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Te juro que estaba esperando al final un mensaje que dijera algo así como "Friki no, hijo mío, pero gilipollas un rato por perder diez minutos de tu vida con esta chorrada". Aún así he sacado un 5,99 que no está mal y sobre todo sin pasar las tardes en el Corte Inglés por el aire acondicionado o la calefación.

Patricia dijo...

ufff... reconozco que acabo de hacer el test jajjaj y me alivia saber que sólo soy un 3,7962038% friki, aunque me lo hayan llamado alguna vez.
Desde luego según iba leyendo el texto no tenía duda de que yo no soy friki, porque no tengo ni p*** idea de la mitad de las cosas de las que habla jjajajajaja
En fin, un rato entretenido.

Saludos

Anónimo dijo...

me da error la página... no puedo hacerlo...


:(

Juan Rodríguez Millán dijo...

Vaya, soy mucho más friki que vosotros, je, je...

Isa, prueba si quieres con la dirección completa (http://www.frikitest.net/). De todos modos, ahora mismo a mí sí me ha funcionado el enlace que puse...

Reverendo Pohr dijo...

También me superas, puesto que he quedado en un 13,7% (Tendencias frikis), pero creo que se minosvalora algunos elementos de frikismo (sé cosas de la Historia del Fútboly conocimientos de otros deportes o de cine que han generado la imagen de que soy más friki de lo que realmente parece soy) y demás extravagancias. Supongo que la especialización de la era post-industrial comporta esto (¿porqué apenas pregunta nada sobre el Munchkin, el supermunchkin o el Star-munchkin?)

Reverendo Pohr dijo...

Corrijo: supero el 10%, ergo FRIKI sum.

Mara dijo...

ala como mola! ahora mismo voy a hacerlo! jejeje :) seguro que te gano :p

Mara dijo...

19.8228128 % ves¿? te lo dije jejeje

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡No me lo puedo creer, Mara, je, je...! Tú y yo vamos a tener que mantener una charla detenidamente, je, je...

¿Alguien da más...?

Arual dijo...

Soy un 15.2647975 % friki, jajaja!!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Eso seguro que se hereda, Aru, je, je...

Anónimo dijo...

5.6943057%


bueno, no está mal, jajajaja... no soy muy friki que digamos. Eso es pq no había ninguna pregunta de Mikel Erentxun
jaja

Besos!

Anónimo dijo...

¡jjajjaja!
A ver que nos dice el test, yo me considero poco friki pero bueno, nunca se sabe, ya te cuento...besotes Juan!!!!

C.C.Buxter dijo...

Yo saco un 3% (el porcentaje más habitual aquí en Cataluña, ya sabes...).

La verdad es que esto de ser "friki" ha quedado muy devaluado: todo es friki. A mí me lo han llamado, entre otras cosas, por tener en mi habitación una postal autografiada por Camilo José Cela (aunque no en persona, ¡qué más quisiera!), por ver cine clásico (es decir, en blanco y negro) e incluso por leer artículos sobre Derecho (¿y de qué los voy a leer, si no?).

Por eso, creo que urge una definición del friki y del frikismo por parte de la RAE.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Isa, es que esto del frikismo al final depende de lo que consideremos como tal... Tiene razón C.C.Buxter, habría que tenerlo más delimitado...

Leyre, me tienes en ascuas... ¿Eres friki o no, je, je...?