miércoles, octubre 11, 2006

El éxito de la nueva película de Scorsese

Martin Scorsese es uno de los directores que revolucionó Hollywood en los años 70. Eran tiempos en los que surgían directores rompedores en más de un sentido como George Lucas, Steven Spielberg o Brian De Palma. Cada vez que uno de ellos estrena película es noticia. Scorsese nunca ha conseguido un Oscar (una de las muchas injusticias que la Academia norteamericana ha cometido), pero lo ha rondado en los últimos años. Fue nominado con sus dos últimas películas, 'El aviador' y 'Gangs of New York', pero no lo logró. Su nueva película, 'Infiltrados' ('The departed') podría ser la oportunidad que Hollywood espera.
La película no llegará a España hasta el 12 de enero del próximo año (¿por qué tan larga espera?) y será entonces cuando podremos juzgarla, pero llegará con buenos avales. 'Infiltrados' es la película de Scorsese que mejor arranque ha tenido en taquilla, un récord que hasta ahora ostentaba 'El cabo del miedo', quizá entre todos sus títulos el que más marcado carácter comercial tenía antes de que el público la valorara. El realizador nunca ha sido experto en grandes éxitos, y precisamente por eso el interés de la gente en esta nueva película es relevante. En Intenet Movie Database (el mayor y mejor archivo de cine que se puede encontrar en Internet: http://spanish.imdb.com), han votado ya la película casi 10.000 personas y la puntuación es realmente buena, un 8,6 ('Taxi driver' y 'Toro salvaje' se quedan respectivamente a una y dos décimas en este ránking).
Los amantes del cine están de enhorabuena cada vez que Scorsese se pone detrás de una cámara. Nadie como él ha sabido retratar Nueva York. Nadie como él (con permiso de los 'Padrinos' de Coppola) ha retratado mejor a la mafia. Nadie como él ha logrado lo mejor del que podría ser el mejor actor de todos los tiempos, Robert De Niro (¿para cuándo un papel en una de tus próximas películas, Marty? Qué gran servicio al cine sería ese...). Yo, desde luego, estoy deseando volver a pagar mi entrada para ver una película del gran Martin Scorsese.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La espera para el estreno se debe a que ya estamos en lanzamientos prenavidades, navidades y postnavidades. Además, lanzándola despues de navidades pueden enlazar conlas candidaturas a los Óscar que se dan en febrero y tener un repunte de taquilla.
Las críticas de la película son buenas, aunque DiCaprio no me parece nada competente. Es muy posible que al final veamos como el amigo Jack se coma a otro joven y prometedor actor como ya hiciera en sus cinco minutos con Tom Cruise en Algunos hombres buenos.