viernes, diciembre 21, 2012

Felices fiestas

Pues así como quien no quiere la cosa, resulta que nos hemos vuelto a plantar en los diez últimos días de diciembre y, obviamente, del año. 2012 se va y entramos en el peligroso terreno en el que, se celebren o no, todo el mundo se dedica a felicitar al prójimo por estas fiestas. Bueno, no, vale, no todo el mundo, que uno no tiene más que cruzarse con algunos de sus vecinos para comprobar que ni las Navidades les impide ser tan siesos. En el fondo da un poco igual. Los motivos por los que hay gente que adora la Navidad son tan comprensibles como los que tienen los que la detestan, aunque con estos últimos soy más comprensivo porque viven en un mundo sobrecargado de luces, felicitaciones y mensajes consumistas que no quieren.. Ni en uno ni en otro extremo, yo simplemente uso la Navidad como excusa para mandar buenos deseos a todo el mundo. Eso, desde luego, no hace daño, se sea creyente o no, se sea consumista o no, se sea feliz en estas fechas o no.

Esta que encabeza la entrada, con una de las miles de luces que adorna Madrid en estas fechas, es la felicitación que he mandado por correo electrónico a, creo, todo el mundo que tenía que recibirla. Igual se me ha pasado alguien porque ahora mismo el orden que hay en la libreta de direcciones de mi e-mail es, por decirte de forma eufemística, un auténtico desastre. Algunos de los que pueden pasar por aquí la tendrán ya en su bandeja de entrada, pero, como se trata de mandar buenos deseos para el próximo año que comienza en apenas diez días, la reiteración nunca está de más. Que paséis todos unos días muy felices y que 2013 os traiga todo lo que soñáis que puede suceder en los próximos doce meses. ¿Veis? Se puede decir sin siquiera pronunciar la palabra "Navidad". Y quien quiera me puede responder con un "paparruchas" que, aún siendo una palabra preciosa, la rebatiré lo mejor que pueda.

8 comentarios:

Sara J. Trigueros dijo...

Felices Saturnalias, para creyentes y paganos. Y para usted también... ;-)

Doctora dijo...

Yo creo que estas fechas son más que nada para los niños. Luego hay gente que tiene mucha actividad de cenas y demás, y se agobian de mala manera y claro, le tienen manía a estos días.

A mí no me gusta ponerme muy cursi, pero tampoco puedo decir que odie la Navidad, aunque claro, ya no son fechas tan especiales como cuando era pequeña.

Sea como sea feliz 2013 Juan :)

José Vte. dijo...

Supongo que estoy entre ese mar de correos desordenados, pero no te preocupes para nada.
También te deseo lo mejor para estas fiestas y por supuesto para el año que recién estrenaremos.

Un abrazo y felices fiestas.

El Impenitente dijo...

Reitero mis felicitaciones. Un abrazo muy fuerte.

Speedygirl dijo...

¡¡¡FELICES FIESTAS TAMBIEN A TI!! Y un 2013 lleeeeeeeeeeeno de cosas estupendas!

Claire dijo...

¡Me encanta la felicitación! y te deseo lo mejor para este nuevo año.
Un abrazo muy grande.

Celia dijo...

Felices fiestas! Un abrazo fuerte

Juan Rodríguez Millán dijo...

Cé., acepto el que cumpla muchos más, je, je... Si lo importante de esto es la palabra "feliz". Con lo que sea, da igual.

Sara, y para ti, y para ti. Lo dicho, felices lo que sea.

Doctora, sí, totalmente de acuerdo, esto es para los niños, es cuando más se disfruta y son ellos los que le dan una vida especial a estas fechas. Feliz 2013 también para ti.

José Vicente, subsanado... Si es que tengo un lío de correo... Felices fiesta, amigo.

Impenitente, a ver si a fuerza de reiterarlas, son más felices todavía. Feliz 2013.

Speedygirl, sobre todo eso, que venga un 2013 lleno de felicidad para todos, para ti también.

Claire, muchas gracias. Felices fiestas y feliz 2013.

Celia, otro para ti y que están siendo felices estos días y los que están por venir.