Con el gol de Iniesta ante el Chelsea en el minuto 93, un gol que al Barça le ha supuesto la clasificación para la final de la Champions League (y que yo celebré porque la propuesta del Chelsea me pareció rastrera, pedestre y lamentable), me ha dado por recordar esos tantos que, en el último suspiro, han cambiado para siempre la Historia del fútbol. Así a bote pronto me salen cuatro que recuerdo con muchísimo cariño. Uno valió una Liga, otro una Champions, otro una Recopa y el último... bueno, el último no sirvió para ganar nada, pero cómo me acuerdo de ese gol.
8 comentarios:
No me gusta el fútbol, pero siempre le he tenido un especial cariño al Barça. =)
Menos el primero de los goles, recuerdo haber vivido en directo los restantes. Quizá el mejor, por lo inesperado, sea el de Nayim (aunque David Seaman, ese incomprensible internacional inglés, cantó de lo suyo), pero los del Manchester y España tienen algo especial: fueron acompañados por otro gol tardío, culminando en poco tiempo una remontada impensable.
Me he puesto a pensar en goles de último minuto, y creo que lo que sucedió hace dos temporadas en la penúltima jornada de liga también tuvo su mérito: dos goles postreros en dos partidos simultáneos (Tamudo en el Camp Nou y Van Nistelrooy en la Romareda) dieron el título al Madrid. Aunque si hablamos de goles en el último minuto, los italianos son los reyes; todavía duele recordar a Baggio regatear a Zubi en el mundial del 94... También me he acordado de un "no gol" en el último minuto, es decir, el penalty que falló Djukic contra el Valencia y que privó al Super Depor de una merecida liga.
Tendremos que sumar el de hoy del Villareal en el Camp Nou, el que ha evitado que hoy cantásemos todos los culés el alirón...
Gracias por los vídeos, me ha gustado ver estos goles otra vez.
Bss.
Y el de Forlán ayer.
Y el de Señor contra Bégica en Méjico 86, aunque luego no sirvió de nada.
El de Nayim fue fabuloso. Mira que el Zaragoza ni me va ni me viene, pero cuando entró ese gol salí corriendo y me abracé a mi madre gritando: es increíble, es increíble.
Ayss, de pollo, mira cómo me has dejao la piel
Que grande, sobretodo, cuando escuchas la retransmisión de alguien que lo siente de verdad, como el caso de De la Casa y el gol de Señor (vs Malta,1983).
En la hemeroteca también hay un gol de Pichi Alonso (Espanyol-Brujas, semifinales Copa de la UEFA 1988) en el último minuto de la prórroga o el más reciente de Jonatas (Espanyol-Sevilla, Final Copa de la UEFA 2007) a falta de dos minutos del final del tiempo reglamentario.
Pero, posiblemente el más emblemático para el Barça, fue el de Bakero en el Fritz Walter Stadium (Kaiserlautern-Barça, Octavos de final, Copa de Europa 91/92. Y a diferencia de los anteriores, el equipo que lo marcó acabó ganando el título.
S. Dedalus, pues estás de enhorabuena este año, je, je, je... Aunque no te guste mucho el fútbol, es para disfrutarlo...
C.C.Buxter, lo de hace dos años no está en mi memoria futbolística. Mientras tú cantabas casi un título, yo estaba sentado en Anoeta llorando el penalti que falló Savio y el más que seguro descenso a Segunda... Pensé en lo de Baggio, pero fue un poco antes del final, así que lo descarté...
Arual, ese te ha dolido, je, je... Tú tranquila, campeones el fin de semana que viene. Y espero que el miércoles gane el Barça la Copa. Aprovecho tu aportación para reconocer un olvido imperdonable: el gol de Maceda a Alemania...
Silvia, gracias, siempre es bonito recordar cosas tan alegres, ¿verdad...?
Impenitente, pedazo de Forlán, sí señor. ¿Hay alguien, fuera o no seguidor del Zaragoza, que no cantara el gol de Nayim...?
Dexter, me alegro, me alegro, je, je...
Reverendo, ay ese gallo de De la Casa, je, je, je... No recordaba el de Pichi Alonso, supongo que en mi memoria sólo está la increíble derrota en la final. Y el de Bakero, aunque no lo creas, no recuerdo haberlo visto en directo...
Publicar un comentario