jueves, mayo 28, 2009

Enorme

Lo que ha hecho el Barça este año es enorme. No soy del Barça, pero adoro el fútbol. Y cuando se juega de verdad al fútbol, además de engancharme a la televisión por poco que me pueda importar el partido en cuestión, el deporte suele premiar a los valientes. No tiene perdón que un equipo grande no salga a jugar al fútbol de verdad, pero pocos lo hacen. Este Barcelona lo ha hecho. Y el premio que le ha devuelto al fútbol ha sido tan inmenso como merecido: el triplete. Pep Guardiola ha roto tantos mitos equivocados que lo único que puedo hacer es, además de admitir y aceptar que estamos ante el mejor del equipo del mundo en esta temporada, darle las gracias por devolver la ilusión a este deporte. Sé que los madridistas no lo estarán disfrutando, claro, pero esto es cosa de ciclos. Este del Barça es apasionante. Que alguien se atreva a retarle es lo que hará el fútbol todavía más grande la próxima temporada.

Yo ayer quería que ganara el Manchester United, porque es mi equipo de la Premier. Los culés tuvieron suerte de marcar el gol cuando lo hicieron (qué tópico tan cierto ese de la suerte de los campeones), en su primera llegada al área, en su primera jugada hilvanada y después de nueve minutos en los que sufrieron. Pero ahí comenzó un aplastamiento puro y duro. Hay quien piensa que los Diablos Rojos hicieron un mal partido, yo creo que no les dejaron hacerlo mejor. Para cuando Messi marcó el segundo, yo ya me había quitado el sombrero, había asumido que el destino de la Copa era Barcelona y había admitido la clara superioridad de un equipo sobre el otro. Sobre todos los demás. Qué temporada. ¿Que ha tenido suerte? Claro, no se pueden ganar títulos sin ella. ¿Que le han ayudado los árbitros? Sin duda, pero es lo que tiene ser grande y tener el poder federativo. ¿Que todo eso es lo trascendente? En absoluto. Lo trascendente, siempre, es el fútbol. Y el Barça lo ha bordado. Enhorabuena.

6 comentarios:

Arual dijo...

Anoche disfrute como nunca. Este Barça enamora y enamora de verdad. Qué mes de mayo, qué maravilla!!

El Impenitente dijo...

Pues nos alegraremos por el fútbol, y por Xavi, y por Iniesta, y por Messi, y por Guardiola, y por...

Carlos Esteve Rozas dijo...

Hay dos cosas con las que no estoy de acurdo. Soy madridista y claro que disfruté con la victoria del Barcelona. Pues como abonado sé que el dentro de unos años se verá algo parecido en el Bernabeu....por que?porque éste tipo de fútbol crea escuela, se quiere imitar, ues es la belleza pura y dura.
¿Ayuda delos árbitros?Puedes ser que alguna victoria apurada hayan tenido algún arbitro que no acertó, pero cuando han ganado la mayoría de patidos por 4goles y se han olvidado de otros dos penaltis lo mejor es callarse respecto a ese tema. En el fútbol tambien juegan los abitros, los tramposos, las aficiones, todo es FUTBOL.
De todas formas estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Un saludo

Reverendo Pohr dijo...

Descomunal. Solo puedo dar gracias a la Divina Providencia por haber podido verlo y vivirlo.

C.C.Buxter dijo...

Et tu, Brute? :-)

Juan Rodríguez Millán dijo...

Arual, ya sabes que sólo puedo felicitarte, je, je, je...

Impenitente, pues sí, por todos ellos, y por los culés que nos rodean. Que lo disfruten.

Carlos, hablaba en general y en los madridistas que tengo más cercanos, que te aseguro que no lo han disfrutado. No digo que no los haya, pero en las generalizaciones siempre se pierde la excepción, ya sabes. Ya digo que en este caso, ante este fútbol, no es tan trascendente lo de los árbitros. Pero no estoy de acuerdo con los árbitros jueguen. Los árbitros tienen que juzgar. Jugar es cosa de los jugadores.

Reverendo, eso es lo más bonito para el culé, haberlo vivido. Yo puedo hablar mucho de aquel gol de Zamora que hizo campeón a la Real, pero no lo viví. Y aunque no estaba en mi mano, lo lamentaré toda mi vida.

C.C.Buxter, tampoco pretendía que fuera una puñalada, je, je, je... Ya habrá otros ciclos. Encomendáos a Florentino...