sábado, abril 06, 2013

Entradas populares

Si es que no se puede estar en todos los sitios y tengo Un Mundo Peculiar algo abandonado. Mea culpa, indudablemente, aunque hay explicaciones en las que tampoco voy a entrar para no aburrir a nadie. Lo que sí está claro es que no llego a las cosas por las que abrí este blog. La idea era seguir hablando un poco de aquello a lo que me dediqué durante seis años largos (unos más largos que otros), la información política, pero la actualidad me arrolla con facilidad. Desde que tenemos de presidente a don Mariano Rajoy Brey siento la tentación de gritar algo todos los días, pero cuando saco tiempo ya es un tema agotado o superado por la siguiente genialidad que acontece en España, un lugar en el que todo vale, todos mienten y casi nada pasa. Paseos en yates de narcos, infantas procesadas y no procesadas, presidentes que no tienen en mente medidas para favorecer a la Casa Real y de repente llevan dos meses trabajando en ellas, un periodista que dice que ha visto pruebas de sobres de los que nadie quiere hablar, alcaldesas y presidentes que creen que recibir 300 horas de clases de golf gratis es normal... Eso es de hoy. Y así hasta el infinito.

Pero lo de "entradas populares" del título no iba por ahí, porque, como digo, no llego y si llegara estaría todo el día aquí despotricando. Me refiero en realidad a que he añadido ahí, en la columna de la derecha, ese gadget que te destaca las entradas populares de este blog. Y, qué cosas, ninguna de ellas versa sobre política. Igual es una lección que me da este inagotable mundo de Internet o igual es que aquí llega mucha gente por alguna palabra absurda que se cuela entre mis textos y se marcha a la misma velocidad a la que comprueba que no es lo que está buscando. A saber. Pero miras mis diez entradas más populares y encuentras una sobre deporte femenino, otra sobre el Monopoly, otras sobre amores y San Valentín, alguna sobre tenis, otra acerca de Superman, e incluso otra sobre el pequeño oso del parque de Cabarceno que seguro que ya no es tan pequeño ni entrañable. Y vas a las estadísticas del blog y resulta que la más vista, la mencionada del deporte femenino, la han visitado más de 9.100 personas desde octubre de 2010 que la publiqué.

Intentaré de aquí en adelante tener más vivo también este blog, si el tiempo y la informática me lo permiten. Lo malo es que La Sala de Cine y Corazón Txuri Urdin obligan a seguir un ritmo, el de los estrenos y el de la jornada, y mi actividad en Suite 101 no baja, además de otras historietas que tengo en marcha, pero buscaré rincones en mi agenda. Y, ya puestos, intentaré que los temas se acerquen más a eso que parece que le gusta más a la gente que, aunque sea sin querer, cae entre mis líneas. No dudéis en darme vuestra opinión y sugerirme temas o decirme si os aburro con alguna cosa. Porque es verdad, o al menos así lo veo yo, que cuando uno escribe lo hace para satisfacer necesidades propias, pero también lo es que no hay nada más bonito de escribir que abrir así debates, recibir comentarios e historias de otras personas y fomentar relaciones que enriquezcan a quien escribe y a quien lee.

8 comentarios:

Nieves dijo...

Me gustó tu blog, seguiré viniendo para ponerme al dia de tus entradas. Un saludito,

Speedygirl dijo...

Pufffff, los caminos de internet son inescrutables, las entradas más populares de mi blog son las que tienen alguna viñeta de Mafalda jajaja De todas maneras, si pides opinión, yo voto por entradas de política NOOOOO!!! Tal y como está el patio a todas horas me da taaaaaaaaaanta pereza ;P

El Impenitente dijo...

Escribe sobre lo que quieras y cuando quieras. Las mejores entradas son las que se escriben solas, independientemente del número de impactos o de lectores.

Doctora dijo...

La entrada más popular de mi blog es la que escribí sobre "La vida de Pi". Resulta que hay mogollón de gente que no se enteró de la peli y llegan a mi blog tras escribir en Google cosas tipo "quien era el tigre vida de pi".

Escribe de lo que te apetezca, para eso tienes este blog. Yo acabo de abrir uno nuevo precisamente para eso, hablar de lo que me apetezca, cuando me apetezca : )

Celia dijo...

Aunque es cierto que uno hable un blog para escribir de lo que le apetece, y si a ti te apetece hablar de politica de eso debes hablar.
Yo creo que es lógico que no sean las entradas mas populares. Porque estamos todos saturadisimos del tema.
Por culpa de radio y tv que parece que no pase nada mas en el mundo que lo que hacen o dicen los politicos y su entorno.

Saludos

Anónimo dijo...

Hace la tira que no comentaba por aquí, espero a partir de ahora ponerle remedio, igual en La sala de cine...
A veces las entradas más leídas son curiosas, porque uno se da cuenta de que ha puesto un montón de empeño en una entrada que apenas nadie lee, y que otra que le parecía en principio más banal, está en el Top 10. Pero bueno, así es, la vida da sorpresas y también el blog.
A mí me gustan tus entradas de política, aunque es verdad que no suelo comentarlas porque la política no nos da más que disgustos y noticias absurdas e indignantes de un tiempo a esta parte. Hablar de política es hablar de tristeza y de impotencia, supongo, ahora mismo. Pero también es verdad que no hay por qué callarse (callarte, en este caso) las opiniones.
Así que en resumen, escribe sobre lo que te apetezca y cuando te apetezca, que seguro que aquí estaremos todos para leerte. ;)

Lola dijo...

Hay que escribir sobre lo que sucede en la vida, pero hay que escribir lo que te sale del alma en el momento en que te sientas delante del ordenador. Yo me considero muy auténtica en mis escritos aunque interesen a muy pocos. Cada momento tiene su historia para cada uno de nosotros.
.?acertaremos en la elección? Yo creo que eso es lo de menos pues lo importante es plasmar tus sentimientos. Un beso.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Nieves, muchas gracias, espero que te sigas pasando por aquí. Intentaré devolverte la visita, que veo que tienes varios rincones, pero mi ordenador últimamente se me rebela y no tengo mucho tiempo...Pero lo intentaré.

Speedygirl, es que Mafalda es Mafalda, je, je, je... Tomo nota, que es cierto que me gusta desahogarme de vez en cuando pero no quiero aburrir al personal...

Impenitente, sí, está claro que lo que llega solo y mueve los dedos sin que nos demos cuenta es lo mejor que sacamos. No me fijo en las estadísticas normalmente, pero me ha parecido curioso...

Doctora, es cierto, hay que hablar de lo que a uno le apetece... Pero sin aburrir al personal, que si no al final lo que hago es clamar en el desierto...

Celia, pero me sigue pareciendo tan necesario hablar del tema... Lo haré, lo haré, pero variaré más.

Sonia, bueno, no siempre hay tiempo, no te preocupes, que a mí me pasa lo mismo con demasiada frecuencia... La idea de denunciar injusticias siempre tiene que estar ahí, pero es verdad que es un bombardeo...

Lola, eres muy auténtica, claro que sí, y eso que de que interese a pocos lo dudo mucho, je, je, je...