viernes, marzo 11, 2011

Niccó

Nunca había visto Operación Triunfo. Bueno, sí, había visto algún programa casi entero de aquella primera edición en la que destacaron Bisbal, Chenoa, Rosa y Bustamante. Pero nunca había visto una edición completa. La de este año la he visto. Sí, la he visto, no me miréis con esa cara, que ya sé que es algo que no me pega. Pero no me avergüenza lo más mínimo decirlo. ¿Por qué tendría que avergonzarme? ¿Porque Telecinco es una cadena infame desde demasiados puntos de vista? Sí, lo es. ¿Porque el programa estuvo muy mal hecho, planificado y emitido? Indudablemente. Pero esta vez tenía una buena razón para verlo. Una razón inmejorable. Y esa razón tiene nombre. Se llama Niccó y tiene la extraña habilidad de conseguir que cualquier cosa que cante se quede en mi cabeza y empiece a sonar en los momentos más insospechados. Siempre con su voz. Ni con la de Beyoncé, ni con la Paulina Rubio, ni con la de Kylie Minogue, ni con la de Ana Torroja. Nada. Con la voz de Niccó. Con la inconfundible voz de Niccó.

Para quienes no siguiérais el programa, os cuento lo que pasó. Telecinco lo hizo tan rematadamente mal que acabó por cancelar Operación Triunfo después de sólo seis galas. En ellas, Niccó cantó Pack Up, Singles Ladies, I Don't Feel Like Dancin', Sonrisa, All The Lovers y Causa y efecto. Su trayectoria la podéis ver aquí. Sobra decir que en todas ellas me encantó. No eran canciones para ella, no pegan con su voz ni con su estilo. Pero las hizo suyas, las defendió admirablemente, y cuando compartió escenario siempre fue mejor que sus compañeros de actuación. Fueron cinco semanas de programa, más una anterior emitiendo los castings, cuando OT tendría que haber durado tres meses. Tenía una audiencia de unos dos millones de personas, pero siempre iba por detrás de la competencia, de La 1 y de Antena 3. Así que cancelaron la emisión del programa, la formación de los cantantes y nombraron un ganador, Nahuel. Y escogieron a seis de ellos para que siguieran compitiendo en Internet, grabando una canción y sometiéndose al voto de la gente a través de la red. El premio es una carrera discográfica. Y para tratar de conseguirla Niccó grabó esta canción, Don't Stop The Music.



¿Que por qué os cuento esto? Porque para decidir cuál de los seis cantantes que escogieron en la gala final grabará un disco se requiere la participación de la gente a través de Internet. Gente como vosotros y gente que accede a Internet como vosotros. Y yo quiero que Niccó tenga un disco. Quiero escuchar todas sus canciones, pero esta vez las suyas. No las de otros. Las suyas. Porque se lo merece, porque tiene mucha música dentro que sacar, porque es una persona excepcional antes que una cantante excepcional. Y porque vale mucho. Muchísimo. Así que, amigos míos, me temo que esta entrada tiene como fin pedir que votéis por ella para que gane este concurso en Internet que da continuidad al Operación Triunfo que emitieron por televisión. ¿Que cómo podéis hacerlo? Muy fácil. En esta página os dan las instrucciones. Pero votad por ella, que no tardáis más que un minuto en daros de alta. Y tendréis mi agradecimiento por cada voto, claro.

16 comentarios:

Doctora dijo...

Lo siento,pienso que para tener un disco hace falta más que una voz bonita y cantar bien,por eso espero que "Operación Triunfo" no vuelva más y por eso no he votado a esta chica.

Arual dijo...

Chico no tenía ni idea de quien es esta chica! Vamos que no seguí el programa nada esta edición. De hecho hace bastante tiempo que no lo sigo. Voy a ver cómo canta en los enlaces que has posteado.

Raquel dijo...

...querido Juan, siempre diciéndome cosas bonitas. Muchas gracias. Por este texto, y por tantos otros que me has dedicado.


(Con amigos como tú es imposible no seguir gastando la palabra)

Anónimo dijo...

:)
http://kedinlive.com/noticias/199-si-quieres-que-nicco-tenga-disco-vota

Es la mejor, sin duda:) Qué bonito todo.

Anónimo Gutiérrez dijo...

Totalmente de acuerdo Juan, suscribo tus palabras una a una y de paso te aplaudo por el texto.
La etiqueta de triunfito pesa demasiado, pero ella demostrará que es mucho más que eso, con su propio estilo.
Yo amo la (buena) música y sé que ella será capaz de darnos eso. Buena música.

Lola dijo...

Es muy guapa también, Juan. La he visto y me gusta. Le votaré. Lola

El Impenitente dijo...

Viví con intensidad la primera edición (me volví un rosáfilo de la leche). Luego me desentendí porque ya no era lo mismo, pero te he hecho caso, he visto los vídeos y seguiré haciéndote caso aunque no fuese más que porque eres un buen tipo, Juan.

Jo Grass dijo...

¿Quieres decir que Nicco es Raquél? No he visto nada de Operación triunfo desde la primera edición, pero sí conozco el talento de nuestra amiga bloguera. Y tanto que le voto!
besos

Roi dijo...

No comprendía nada, imposible que tú fueras seguidor de este programa!!

Pero después de comprenderlo, y de ver los videos, por si sirve de algo, voto. A ver si tiene suerte!!

Un abrazo Juanete!!

Doctora dijo...

No me jodas Juan,no sabía que la chica en cuestión iba a pasarse por aquí,esto se avisa,coño ;P
Sigue sin gustarme la idea de "Operación Triunfo",para qué negarlo,pero si llego a saber que la chica iba a pasarse por aquí no habría escrito eso,va a pensar que soy una aguafiestas :(
Al final has conseguido que la vote,¿ves?.
Por cierto,no serás también colega de Anthony Hopkins,¿no?.

Raquel dijo...

Doctora... hay opiniones para todos los gustos y colores. Y si fuera que no te entiendo, pero básicamente pienso como tú. Lo cual es aparentemente contradictorio siendo triunfita. Vamos a ver si el tiempo me deja quitarme la etiqueta y enseñar otras cosas (que no me dejaron mostrar en el programa, todo sea dicho de paso).

En fin. Que si no lo considerabas oportuno, no había por qué votar y todos tan contentos :) De cualquier forma, muchas gracias.

Raquel dijo...

(por cierto, querida Jo... surprais! Raquel entró en OT con otro nombre por exigencias externas, jeje. Un besote. Y muchas gracias por el voto, cómo no).

Trilce dijo...

No caigo ahora mismo en quién es, pero vi algunas de las galas y sé que ninguno de los que había allí tiene capacidad para grabar un disco digno de aquí a un año. ¿Por qué? Porque no se puede dar formación musical en tres meses, y para ser músico hace falta algo más que talento.

No voy a criticar que te guste ni tu entrada: me parece bien y lo respeto al máximo, pero sólo quería expresar mi disgusto con este tipo de programas. Es como pretender que alguien se convierta en Picasso en tres meses y se inaugure una galería de arte con sus obras. No, hombre, no, como persona que lleva 10 años estudiando música (y los que me quedan) me ofende que pasen estas cosas, pero insisto, sin acritud y sin ganas de crear polémica. Como alguien tiene que ganar, espero que tengas suerte y gane tu favorita.

Trilce dijo...

Me cago en la mar, esto me pasa por no leer los comentarios para que no me influyan.

Raquel, no pretendía ofender en absoluto; creo que he sido respetuosa, pero lo reitero por si acaso. Y de todas formas mucha suerte.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Doctora, ya te lo ha dicho ella mejor que yo, y yo estoy de acuerdo con ambas. Y la libertad de pensar lo que uno quiere y decir lo que uno piensa es esencial. No, tranquila, a Anthony Hopkins no le conozco, je, je, je...

Arual, yo es lo que decía, nunca había visto en realidad OT. No me entusiasman muchas cosas del programa, pero Niccó sí, en muchos sentidos. Si te gusta, ya sabes...

Raquel, si te mereces que te lo diga, ¿cómo no te lo voy a decir...?

Anónimo, yo tampoco tengo ninguna duda. Ojalá tenga suerte.

Anónimo Gutiérrez, lo hará si tiene la suerte que merece y si tiene claro qué es lo importante y lo que le conviene, porque capacidad y talento le sobra.

Lola, te lo agradezco mucho. Seguro que no es la última vez que escribo sobre ella, convencido estoy de que me dará buenos motivos para seguir ahí...

Impenitente, ¿y qué te digo yo ahora después de eso...? Gracias, sin duda. Pero espero que al final, en este caso, me hagas caso porque ella consigue convencerte. Espero que lo haga.

Jo, talento es la palabra. Y para muchas cosas, no sólo para cantar. Si encima tiene esa pizca de suerte siempre necesaria... Por eso empujo a su favor.

Roi, pues muchas gracias también por ese voto. Al final casi todo suele tener una explicación racional. Y esto tiene muy buenas explicaciones.

Trilce, tú tranquila, que no ofendes. Das una opinión que, ya leyendo todos los comentarios, sabes que no dista demasiado ni de la mía ni de la de ella. Pero hay más, mucho más, detrás de cinco semanas de un concurso televisivo.

niccÓ dijo...

Ven a ver actuar a Niccó el viernes 16 de marzo en la sala BUT, estará apoyando a un montón de artistas emergentes. ¡Divina!