lunes, agosto 09, 2010

Artículos sobre cómic

Lo bueno de tener una afición es que te permite escribir mucho sobre ella. Y lo bueno de que sea una afición que no comparte demasiada gente, al menos no en España, es que no hay mucha gente que escriba sobre ella. En los artículos que escribo para Suite 101 hay varias temáticas recurrentes y una de ellas es el cómic. La web me propuso ser colaborador experto en dicha materia y desde hoy ya figuro como tal en la misma. Eso, claro, obliga a escrbir más y mejor sobre el noveno arte. Y aunque lo cierto es que mi fuerte es el cómic de superhéroes (género que centra, de largo, la mayoría de lo que he escrito hasta el momento), tendré que empezar a abrir más el abanico para hablar de obras y autores que nada tengan que ver con este género. Por lo pronto, os dejo los enlaces a los 17 artículos que ya he subido sobre cómic, y ya sabéis que acepto de muy buen grado toda sugerencia que me queráis hacer para futuras publicaciones.
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy completo.
En su dia te pasé un enlace de un blog que colecciona de todo....
EL DESVAN DE RAFAEL CASTILLEJO
Por si puede interesarte algo.

Gracias por compartirlo.

Arual dijo...

Tendré que echar un vistazo con calma!

Trilce dijo...

Si cómic incluye manga, échale un vistazo a una entrada que escribí sobre Monster, puede que te interese. Además, hablo de algunos cómics más.

Le echaré un vistazo a tus artículos.

El Impenitente dijo...

¿Y Mafalda? ¿Qué opinas de Mafalda?

Anónimo dijo...

Te mandé un comentario que no ha salido.
Buena recopilación.Gracias.

C.C.Buxter dijo...

Ya sabes que no soy fan ni de los cómics ni de los superhéroes (salvo de "El caballero oscuro", claro), pero me han parecido interesantes y curiosas algunas de las cosas que explicas, como la utilización de Hitler en el cómic o la gradual aparición de la homosexualidad en las historias. Por cierto, aunque lo niegues, lo de Batman y Robin salta a la vista :D

leyre dijo...

¡¡Juan!!¿Qué tal va todo?he andado muy desconectada. En septiembre estoy en Madrid, a ver si con calma hay posibilidad de tomar un café. Me quedo allí en un proyecto que abarca tres mesitos. Un beso enorme. Veo que este rinconcito no pierde su magia, ¡es como un pinchazo de vida!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Arual, ya sabes que te lo agradeceré mucho.

Trilce, ¡claro que me interesa, ahora mismo la busco! No sé mucho sobre manga, pero me encantaría saber y leer más.

Impenitente, Mafalda es ahora mismo un recuerdo de hace mucho años. Recuperaré el personaje e intentaré escribir algo, no lo dudes. Pero dame tiempo...

Anna, ese comentario me llegó al correo, no sé por qué no ha salido aquí. Cosas de Blogger, supongo... Pero me interesó mucho el enlace que me mandaste, muchas gracias.

C.C.Buxter, pues ya sabes cuánto me alegra haber captado la atención de alguien que no está habituado a leer cómics, es casi el mejor elogio que podrías hacerme. Lo niego, lo niego, je, je, je...

Leyre, ¡qué alegría saber de ti después de tanto tiempo! No sé si verás esta respuesta, pero en mi perfil tienes mi dirección de correo. Cuando estés por aquí escríbeme y por supuesto que buscamos un huequecillo para vernos y tomar ese café o lo que sea. Por si acaso, también te dejaré un comentario en tu blog para que contactes conmigo, ¿vale..? Y mil gracias, como siempre, por tus elogios.

Zona L Galería dijo...

#DibujoenAcción está enfocado a jóvenes mayores de 15 años con ganas de aprender a dibujar al estilo #Marvel

+ Info en www.zonalgaleria.com/Talleres/comic.pdf
Inscripciones en contacto@zonalgaleria.com
https://www.facebook.com/events/728814777249747/