lunes, enero 11, 2010

¿Paparruchas? Ahora no

Qué cosas tiene la vida. Hace poco más de un mes me quejaba de que la Navidad empieza cuando no debe. Y ahora lo que tengo que decir es que se ha acabado demasiado pronto. Porque no, ya no estamos en Navidad. ¿Y por qué ahora es cuando me sale el espíritu navideño? Por la nieve, claro. Hoy era imposible no coger la cámara y lanzarse a hacer doscientas fotos con un fondo blanco. Con una sonrisa en la cara. Con ilusión. ¿Paparruchas? Ahora no, así no.

14 comentarios:

La Tilde Perdida dijo...

Qué bonitas las fotos. Nos gusta la nieve porque no solemos verla a menudo, sino seguramente sería más un inconveniente que un placer. Pero por ahora es un placer.

Sonix dijo...

Pues aquí debe ser el único lugar donde no hemos visto nieve, en Barcelona capital... hay días en que pensamos "ahora puede ser que sí", pero no acaba de llegar, y no creo que llegue... Me alegro de que por ahí sí nieve y puedas disfrutar de la blanca belleza de los paisajes nevados. Todo parece diferente cuando nieva, será como redescubrir los lugares por los que pasas todos los días... y las fotos son preciosas. ^^

Silvia dijo...

Que chulas!!

Unknown dijo...

Me habría encantado encontrarme mi coche exactamente igual que el de la última foto. Mola!
Un besito!

Claire dijo...

¡¡ Todas preciosas !! La nieve embellece cualquier paisaje...
Saluditos.

Arual dijo...

Dicen que en Madrid ha sido el temporal del siglo no??
Preciosas las fotos!!

Anónimo dijo...

Pues almacena sentimientos positivos...lio vas a necesitar.

Reverendo Pohr dijo...

Impresionante y hermoso.

r dijo...

...y pensar que nunca la he visto en vivo y en directo. Y tú ahí, hartándote de nieve :(

Unknown dijo...

Me encanta la última foto...

Lola dijo...

Has hecho unas fotos preciosas... y.... felices Navidades si tu sientes que son ahora. Un abrazo Lola

Anónimo dijo...

Las fotos son preciosas, sí. Pero ya sabes que una fotografía no es la realidad. Por lo menos no es toda la realidad. Puede ser una interpretación.Tu interpretación. La que expones con entusiasmo navideño tardío. Otra lectura posible: La nieve es fría. El frío puede ser mortal. El blanco de la nieve se convierte en oscuro barro pegajoso, resbaladizo y peligroso.
Como no es mi intención chafar tu alegre comentario, me quedo con las imágenes hermosas que ofreces.Solo quería polemizar al insinuar que es posible una distinta visión sobre una misma cosa. No hagas caso si no te gusta la polémica.
Hermosas fotos. Pero la Navidad y la nieve en el Portal siguen siendo paparruchas, que conste.

Jo Grass dijo...

¡Qué ganas tengo de ver así la ciudad! pero está claro que la nieve no llega a la ciudad condal.
Qué bonito paseo cámara en ristre, Juan.
Para seguir el hilo del Anónimo anterior te diré que tiene razón en que una imagen es tu interpretación de una realidad, que deja de ser real desde el momento en que limitas el espacio a través del encuadre, decides la cantidad de luz y unas cuantas cosas más pero en tus imágenes la nieve no parece mortal, ni barro pegajoso ni se vislumbra peligro alguno. Podemos polemizar pero necesitaríamos otras imágenes. Estas, sin duda, son un alegato amable y positivo del asunto, tal cual tu estado de ánimo al registrarlas.

Un besito

Juan Rodríguez Millán dijo...

Tilde, está claro que el contexto condiciona. Aunque no sé si podría cansarme de la nieve...

Sonia, ya, ya sé que por Barcelona no ha caído... Otra vez será. Sí que parece diferente, sí...

Silvia, muchas gracias, seguro que tú también tenías vistas parecidas.

Bebita, pues sólo hace falta tener la suerte de que alguien se pare junto a tu coche tras una nevada y que te haga ese dibujo. Más difícil de lo que parece...

Claire, muchas gracias. La verdad es que tiene un efecto hipnótico, sí...

Arual, no ha estado mal el temporal, no... Pero bueno, ya sabes que aquí en Madrid caen cuatro gotas y ya se genera el caos, así que...

Inés, siempre se necesitan sentimientos positivos, en la situación que sea...

Reverendo, la verdad es que sí, me alegro de que te guste.

Raquel, bueno, ya sabes que el futuro es muy extenso. Ya verás la nieve, ya.

Noelia, es que tiene encanto, sí. Sobre todo por imaginarse quién se ha parado delante de ese coche. A dibujarlo, a fotografiarlo o simplemente a sonreír.

Lola, muchas gracias. La nieve es que tiene un efecto diferente.

Anónimo, más que la polémica me gusta el debate. Y, sí, tienes toda la razón en que la nieve también puede ser terrible. Como casi todo en la vida, que depende del cristal con el que se mire.

Jo, sabes tú mucho más de imagen que yo, así que me remito a lo que dices. Porque, además, estoy plenamente de acuerdo. Las fotos no reflejan mi estado de ánimo, sino el estado de ánimo que querría tener. El de las paparruchas no, el contrario.