martes, octubre 16, 2012

Batasunizados

"En el País Vasco estamos padeciendo las consecuencias de grupos como Nunca Máis. Lo que estamos padeciendo es la batasunización de la sociedad por parte de ETA. Su estrategia siempre ha sido crear estructuras sociales que, sin llamarse ETA, estaban al servicio de ETA". La frases de Jaime Mayor Oreja y la pronunció el 12 de febrero de 2003.
"Yo cuando iba al instituto, las huelgas las organizaban los de Batasuna. En Vitoria, había muchas huelgas, las huelgas los organizaban los de Batasuna, nunca las organizaban los padres y yo por eso creo que por eso los representantes de la CEAPA tienen que pensar si realmente están representando en este caso o no a los padres". La frase es de Alfonso Alonso y la pronunció hoy.

Todos los que no estamos de acuerdo con ellos estamos batasunizados. Somos todos unos radicales. Unos indeseables. Por supuesto, no tenemos razón. Es más, estamos en contra de la razón. Da igual que protestemos por los recortes, por las ayudas a los bancos, por la precariedad de la educación, por la muerte lenta de la sanidad pública y universal, por la insostenible situación de la justicia, por tener que pagar más medicamentos que nunca, por el trato a los inmigrantes, porque los culpables de la crisis no sean juzgados o por el mayor desastre medioambiental de la historia en forma de hilitos de plastinina. Y, sí, estamos batasunizados. Somos como la izquierda abertzale más violenta. Quizá incluso peores. Al menos no somos terroristas. No somos etarras. Todavía. Démosles tiempo, que con sus imbecilidades oratorias se lo merecen. Semejantes estupideces solo pueden mejorar cuando se está tan convencido de que la gente es idiota y no se da cuenta de que nos gobiernan con esta mentalidad retrógrada y tan poco democrática.

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Hoy te doy la razón y no. Lo de descalificar las opiniones rivales demonizándolas no es sólo patrimonio de la derecha. A la izquierda, la del cordón sanitario, en cuanto les toses dicen fascista y nazi. Beirás acaba de decir que Feijoo mata más que cualquier grupo terrorista, no sé en qué contexto. Unos batasunizan mientras que otros "fascistizan" (valga el palabro). No le veo mucha diferencia.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Impenitente, conceptualmente estoy de acuerdo contigo y habría que alzar la voz más a menudo cuando alguien dice estupideces de este calibre, sea quien sea y esté donde esté. El problema llega cuando quien dice esas barbaridades tiene el poder. Ahí es cuando llega lo chungo. Beiras no manda. Grita, pero no manda.