viernes, noviembre 25, 2011

Aniversario y efeméride con retraso

Resulta que estoy de celebración... y lo digo con retraso. No es que dé especial importancia a los días concretos en los que uno cumple años o celebra aniversarios y me parece un tanto absurdos enfadarse con la gente que se olvida de una fecha aunque esté pendiente los otros 364 días del año, pero de vez en cuando no está de más recordar estas cosas. Resulta que acabo de cumplir cinco años en esto de los blogs. Cinco años son muchos años. Y resulta que entre los cinco blogs que he abierto (¡cinco!), de los cuales mantengo cuatro muy activos, acabo de superar las 2.000 entradas publicadas. Si cinco son muchos años, 2.000 ciertamente sí que son muchas entradas.Van sobre 2.000 pensamientos, imágenes o hechos que he visto o vivido en estos cinco años y todos y cada uno de ellos han tenido importancia para mí.

Hay gente que no acaba de entender la importancia que tiene un blog para quien lo escribe. Supongo que de la misma forma que la gente no entiende que una canción te pueda cambiar la vida, que una película sea tu sueño más bonito, que un libro te enganche hasta hacer perder el sueño o que tu equipo de fútbol sea una de las cosas que con más fuerza pueda hacer latir tu corazón. Allá ellos, pero para mí sí tiene importancia. Yo es que no sé vivir las cosas si no es con pasión. Y llevo escribiendo aquí, con toda esa pasión, durante cinco largos años. Como decía, el anuncio llega con retraso. Los cinco años los cumplí a comienzos de octubre, hace algo más de un mes. Y las 2.000 entradas en mis cinco blogs las sobrepasé hace unos pocos días. No es que la historia acabe aquí, ni mucho menos, pero son cifras importantes.

Pero más que las cifras, me quedo con las personas. No era yo de los que pensaba que a través de Internet pudiera conocer a personas de importancia en mi vida. Craso error el mío. Gracias a los blogs he encontrado a seres humanos con personalidades, vidas, trabajos y experiencias increíbles, personas que han tenido la inmensa amabilidad de perder minutos de su tiempo en leer lo que yo escribo y saber así lo que pienso o lo que veo, que me han abierto el camino a sus blogs, y así poder yo leer lo que les pasa por la cabeza. Incluso algunos (¡insensatos ellos!) me han abierto ventanas en sus vidas más allá de los dictados de la blogsfera. A todos ellos, sólo les pudo ofrecer mi más sincero agradecimiento y decirles que seguiré aquí hablando un poco de todo, en otro lado evaluando cine, en el otro soñando con que la Real me dé alegrías y en otro subiendo lo que capte mi cámara fotográfica. Quien quiera verlo, siempre será bienvenido.

14 comentarios:

José Vte. dijo...

¡Vaya tela, Juan¡, cinco años y 2000 entradas, ¡vaya pasada!, y lo bueno de todo es que no son entradas así de cualquier manera, como muchos hacemos de vez en cuando cuando no tenemos nada que decir y tenemos que rellenar el blog. Tus entradas son bien curradas y articuladas.
Reconozco que en tus otros blogs entro de vez en cuando (sobre todo en el de cine) pero no siempre dejo comentario.

Mi más sincera enhorabuena, de verdad, eres bueno, muy bueno como periodista y lo demuestras constantemente con la cantidad de datos e ideas que escribes en tus entradas. Eres un periodista de vocación y eso se nota.

Te seguiré leyendo porque vale la pena hacerlo, en cuanto a la Real, chico, espero que mejoréis porque se lo merece, los buenos equipos "de toda la vida" merecen tiempos mejores.

Un abrazo y continua "hasta el infinito y más allá"

Lola dijo...

Sí, Juan, mucha tela marinera y por eso te doy mis felicitaciones. Yo sabes que casi siempre te sigo en este blog y de vez en cuando leo algo de los otros.
Me gusta que sigas, que estés ahí. Lola

Doctora dijo...

Sí que son muchos años, yo llevo 3 y parece que ha pasado una eternidad desde mi primera entrada. Mi vida realmente sería muy distinta sin la blogsfera.
Felicidades!!

C.C.Buxter dijo...

Felicidades (también con retraso). Ya sabes que últimamente estoy muy desconectado, pero siempre que puedo me paso para leer tus entradas (aunque ahora no comente mucho), tanto aquí como, principalmente, en tu blog de cine. Así que nada, espero que cumplas muchos más y, ya sabes: a ver cuándo me devuelves la visita, que por ahora voy ganando dos a cero.

El Impenitente dijo...

Antes del partido de ayer de tu equipo estuve hablando con Íñigo Martínez y le comenté que tenía que meter el gol de la victoria en el último minuto y desde el medio del campo como felicitación. El mérito es suyo pero la idea fue mía, que no te quepa duda.

Nada que decirte que no te haya dicho. Siempre he pensado que el blog es para divertirse, para disfrutarlo, y lo que venga después bienvenido sea que siempre será un regalo. Enhorabuena para ti y para tus lectores. Por lo que a mí respecta pienso felicitarte tantos años como conmemores. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los cinco años y que sigas publicando otros tantos para que nosotros podamos leerlo.

Saludos,
Edurne

Arual dijo...

Felicidades!!! Yo sigo por aquí leyéndote ya lo sabes...

Anónimo dijo...

Enhorabuena !!! Como pasa el tiempo!!1 Y disfruta del 5 que sabes que da muy buena suerte

Anónimo dijo...

Como a ti, me engancha una buena peli, un buen libro, una buen partido de fútbol (no un equipo determinado), una buena conversación, un buen blog.
Me engancha este blog. Me paso por aquí con mucha frecuencia aunque no siempre deje mi opinión. Lo echo de menos cuando tardas en escribir una nueva entrada. Aunque no esté de acuerdo con lo que dices (pocas veces).
Creo que tienes unas ideas sobre las cosas muy firmes y que las expones con pasión sin rechazar las de los demás. Sorprendente en "un mundo peculiar" como el que vivimos.
Feliz cumpleaños.
Luis

Unknown dijo...

Cómo me gusta la palabra efeméride!!
Felicidades!

Juan Rodríguez Millán dijo...

José Vicente, muchas gracias por tus palabras. Fíjate cómo soy, que en el fondo lo que más ilusión me hace es lo que dices de la Real... ¡y más después de ver el golazo de Iñigo Martínez ayer, je, je, je...! Continuaremos, y espero que sigas por aquí como yo en tu rincón.

Lola, muchas gracias, sabes que el sentimiento es mutuo, que aunque no siempre te deje comentario disfruto mucho con tus historias y tus reflexiones.

Doctora, es curioso cómo apreciamos esto, ¿eh...? Muchas gracias y ahora paso a leerte la entrada semanal, no te creas que se me ha olvidado...

C., y yo estaré encantado de que me leas tanto como de seguir leyéndote yo a ti. El tiempo es relativo, ya sabes...

C.C.Buxter, pues por esa desconexión todavía se agradece más que hasta tenido unos minutos para pasarte por aquí. Es cierto que me ganas 2-0, no te creas que no lo tengo presente...

Impenitente, si para la próxima semana les dices a los del Málaga que sigo de celebración y que se estén quietecitos, te lo agradeceré mucho más, je, je, je... Muchas gracias por tu presencia, la disfruto tanto como tus escritos.

Edurne, muchas gracias. Ojalá, ojalá, todo dependerá como siempre del tiempo libre. Pero ganas no me van a faltar nunca...

Arual, ¿ves?, a estas relaciones blogeras me refiero, que tú y yo nos cruzamos por aquí hace mucho, mucho tiempo y cómo han cambiado las cosas desde entonces... Muchas gracias por la felicitación.

Anónimo, muchas gracias. Sí que pasa el tiempo que uno no se da ni cuenta. Me quedo con eso de la suerte.

Luis, muchas gracias. Al final me suelen capturar más el de la Real o el de cine porque son los que obligan por las fechas y los acontecimientos con más frecuencia, pero no quiero dejar este, por supuesto...

Pilar, muchas gracias. Una palabra bonita, desde luego, como otras muchas que tiene este idioma tan rico que no dominamos del todo aunque nos guste creer que sí...

Anónimo dijo...

Felicidades Juan!!!!!

No te voy a mentir, no suelo entrar casi nunca porq soy un poco perro... pero si q quiero felicitarte porq se se de la importancia q tiene todo este tiempo, trabajo e ilusión invertidas en estos blogs.


Un abrazo,
Samu

Sonix dijo...

2000 entradas y cinco años! La verdad es que pocos llegan a esas cifras, y menos aún con la calidad que tú demuestras y la elaboración de cada entrada tuya. Me encantan tus blogs, cada uno con su tema, y aunque en alguno no entro (el de fútbol), en los otros leo todo lo que publicas aunque no siempre comente.

Espero que sigas así, ofreciéndonos y compartiendo tus opiniones.

Un beso y que cumplas muchas/os más! ;D

PAblo dijo...

Como te has retrasado en el anuncio, es perdonable que yo me retrase algo menos en la felicitación.

Que sean al menos cinco más.

Impacientes Saludos.