viernes, junio 11, 2010

La Real es de Primera

"Otra señal de que aquel no era un día cualquiera fue que Mandela, normalmente poco dado a los nervios, tenía un nudo en el estómago. 'No sabes lo que pasé aquel día -me confesó-. ¡Qué tenso estaba!'. Una confesión curiosa, en un hombre con su historia. No era el día de su liberación en febrero de 1990, ni su toma de posesión como presidente en mayo de 1994, ni siquiera la mañana de junio de 1964 en la que se despertó en una celda, sin saber si el juez iba a condenarle a muerte o, como al final fue, a cadena perpetua. Era el día en el que su país, Sudáfrica, iba a enfrentarse a la mejor selección del mundo, Nueva Zelanda, en la final de la Copa del Mundo de rugby. Sus compatriotas estaban tan nerviosos como él. Pero lo extraordinario, en un país que había dado bandazos históricos entre crisis y desastres, era que los nervios que sentían todos se debían a la perspectiva del inminente triunfo nacional".

El factor Humano (John Carlin)
-
Esa es la fuerza del deporte. Así, justo así, es como me siento yo antes de un partido de la Real. Y mucho más cuando se trata de un día histórico. Así me sentía yo este domingo, 13 de junio de 2010, porque estaba a punto de ver a la Real certificando su ascenso a Primera División, después de tres años de sufrimientos en la Segunda. Justo así. Nervioso y después feliz. Muy feliz. Aunque haya gente que no entienda que me provoque felicidad que un hombre al que no conozco personalmente, vestido con la camiseta de mi equipo, introduzca un balón en una portería, es justo eso. Es primero el nerviosismo y luego la felicidad. Si Mandela puede sentirse así, ¿qué no voy a sentir yo...? Ahora los nervios han acabado por un tiempo. La Real es de Primera.

8 comentarios:

El Impenitente dijo...

No hace falta que te diga que yo sí lo entiendo. Y me alegro. Enhorabuena de nuevo. Un abrazo.

Sonix dijo...

Yo no soy muy futbolera, ya lo sabes, aún así puedo entender toda esa tensión, la alegría y los nervios... y bueno, qué decirte: ¡FELICIDADES!! Conociéndote, estarás loco de contento ahora. ^^

Lola dijo...

Está terminando el partido de España con Suiza y los nervios me han hecho que me vaya de la tele ya que estamos perdiendo. Oigo a lo lejos los ataques de España pero no se consuman.
O sea que te darás cuenta de que te entiendo.
Enhorabuena por tu equipo en primera. Un beso Lola

Claire dijo...

Me alegro por ti; por que estés contento. Yo soy fan de muchas actrices y actores y cuando sacan peli ó serie nueva, a mi me da un subidón :-). Que tengas muchas felices tardes de futbol.
Besos.

José Vte. dijo...

Enhorabuena a la Real, un equipo de primera desde siempre, también al Levante, que me pilla mas cerca y además cumple 100 años.

PAblo dijo...

Lo de la Real ya tocaba. El deporte aparte de esfuerzo físico tiene mucho de sentimiento. El que no lo entienda, o no lo quiera entender, allá él.

¡ Muchas felicidades y ahora a por el Mundial!

Impacientes Saludos.

Arual dijo...

Llego tarde, pero llego, FELICIDADES!!! Yo sí te comprendo y perfectamente además.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Impenitente, muchas gracias de nuevo. Ya estoy esperando el calendario, ya...

Sonix, lo estoy, lo estoy, je, je, je... Muchas gracias.

Lola, nada, nada, que los suizos nos ganaron pero va a dar igual, el viernes ganamos y a octavos... y a seguir soñando. ¿O es sufriendo?

Claire, es que cada uno tiene sus propias ilusiones, eso es lo que me encanta de la vida. Pero esa también me la apunto, que ya sabes que adoro el cine, je, je...

Jose Vte., muchas gracias y bienvenido a este pequeño rincón, creo que es la primera vez que dejas comentario, ¿verdad? Te devolveré la visita en cuanto pueda. Y es curioso, hemos subido dos equipos que celebremos centenario, sí... Felicidades al Levante, y ahora también al Hércules.

Pablo, muchísimo de sentimiento, creo que por eso adoro tanto este deporte. Muchas gracias y, sí... ¡A por el Mundial!

Arual, muchas gracias, ya sabía yo que tú lo entenderías, je, je, je...