miércoles, marzo 26, 2008

Premiado con un Brillante

Esto de los premios ya se sabe cómo es: tremendamente injusto. Pero el caso es que me han dado uno. Noelia me acaba de conceder uno desde su Devezencuandario. No ha sido para este Mundo Peculiar, no, sino para La Sala de Cine. Dice Noelia que aquel es un blog indispensable para los amantas del cine... y exagera, claro. Pero no por exagerar se va a librar de mi enorme agradecimiento, que pongo aquí en lugar de en mi blog cinéfilo porque lo veo más apropiado.

El caso es que las normas de este premio obligan a premiar al menos a otros siete blogs. Y a eso voy. Si considero injusto recibir un premio, mucho más darlo. Pongo siete pero podría poner muchos más, porque muchos más son los que visito casi a diario para leer lo que tenéis que contar. Son muchos más los que me gustan, los que tengo como páginas de referencia por uno u otro motivo. Y es que sois muchos los que ofrecéis cosas interesantes y los que tenéis mucho que decir.

Mis premiados son (y van por orden alfabético para que nadie se me mosquee...):

Arual es una de las voces más sinceras (y la sinceridad es una cualidad que admiro mucho) que he encontrado por la blogsfera. Escribe sobre lo que siente, sobre lo que piensa, sobre lo que defiende, sobre lo que le interesa, y ahí destacan sus series de televisión y sus películas, tema del que me encanta debatir con ella. Es tan racional como pasional, tan seria como divertida. Y, sin conocerla en persona, tengo ya unas ganas de que llegue junio y nos cuente una gran noticia...

Bebita, colega de profesión, dice en su perfil que es “una chica como todas”. Y no se lo cree ni ella. Leyendo uno tiene claro que es especial. Y lo esl por lo que sueña, por lo que ríe, por lo que llora, por lo que ama y por lo que vive. Siempre sabe escoger un vídeo, una imagen o una canción que va de maravilla con lo que nos está contando. Y sabe escoger con mimo las palabras que utiliza para propagar su sonrisa, esa con la que siempre va vestida...

Críptica es uno de mis descubrimientos más recientes en la blogsfera. Lees lo que escribe y luego miras la edad que tiene y alucinas. Qué cabeza tiene para ser una mujer de 23 años. Sabe lo que dice y dice lo que siente. Sabe razonar, cualidad que adoro. Y la poesía parece parte indisoluble de su vida. Si encima te recibe en su blog con una mirada tan bonita como la suya, no hay forma de resistirse a lo que cuenta.

C.C.Buxter no actualiza tanto como nos gustaría a todos los que le leemos (y aya sabemos que la culpa la tienen los libros y su oposición, por lo que perdonarle es muy sencillo), pero siempre tiene algo interesante que decir. Siempre. La historia, la justicia, la política, el cine y la vida en general son temas frecuentes en su Ciudad Dorada. Escribe muy bien, con cuidado y con cariño. Y por eso da gusto leerle.

Mara es un torrente de sensaciones y sentimientos. Escribe sobre ella misma pero podría estar hablando de nuestras propias vidas, así de fácil es sentirse identificado con una mujer que, por encima de todo, es una buenísima persona. Es admirable la capacidad que tiene esta sevillana, colega de profesión, para contarnos lo que lleva dentro, lo que esconde su alma, lo que tiene dentro de un inmenso corazón. ¿Es un hada o es Audrey Hepburn? En cualquier caso, es un ser adorable.

Noelia tiene rasgos de Mara (y Mara de Noelia; ellas mismas se lo dicen en sus comentarios y tienen toda la razón del mundo), pero voy a ser original para hablar de su blog. Usando referencias culturales, musicales, sobre todo literarias e incluso taurinas, se va conociendo poco a poco a una mujer estupenda. También colega de profesión (y van tres), lo que sorprende es que se decantara por la imagen teniendo tal don de palabra escrita. Algún día me firmará un libro escrito por ella y me concederá una entrevista, que ya tengo apalabrada, no creáis...

Petrarca se coló en mi vida bloguera debatiendo conmigo sobre política. Bueno, debatiendo y diciendo casi siempre lo contrario... Y es que no solemos coincidir, pero siempre es un placer leer sus comentarios. Porque respeta las opiniones y defiende las suyas. Su blog profundiza mucho más en la (su) vida, en los (sus) sentimientos, en el (su) cine y en muchas cosas más. Es una auténtica caja de sorpresas, es impredecible saber qué tema va a tratar cada día. Y gusta porque sorprende.

Ahí van las normas de este premio:

* Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

* Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el premio "Brillante Weblog".

* Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

12 comentarios:

Camilo dijo...

A pesar de que cuando he salido a coger el premio ya no quedaba nadie en la sala (maldito abecedario) tengo que decir que jamás lo habría logrado sin el enorme equipo que hay detrás de las cámaras. Google, esto es para ti. :P

Está bien esto de los premios para encontrar buenos lugares.

Gracias, Juan.

Unknown dijo...

Oh, Juan! Mil gracias! :)
Me acabas de vestir con una sonrisa, aunque hay una cosa en la que te equivocas: Soy una chica como todas, créeme, aunque después de leer esto me sienta un poquito más especial. Gracias!! Gracias!! Gracias!! Y mil besos!!

Patricia dijo...

¡¡enhorabuena a los premiados!! :P

Anónimo dijo...

Juan¡¡¡ Oye te digo lo mismo de tu cabeza de 30 jajajaaj... muchas gracias. Cómo no me va a gustar lo que dices, mi premio son tus palabras que he leído por lo menos... siete veces. Me duele la sonrisa. Un besazooo¡¡¡

pd: gracias por el protocolo del orden alfabético, me hubiera mosqueado jejeje

Anónimo dijo...

Hola Juan,

Muchas felicidades por tu premio.
Te enlazo que hace algún tiempo que debería hacerlo y me pongo a seguir estos blogs que comentas que dado tu buen sentido y criterio seguro que son de lo más interesantes.

Impacientes Saludos.

C.C.Buxter dijo...

¡¡¡Gracias, Juan!!! ¡Por fin gano algo!

A mí también me gustaría actualizar más... pero acaban de publicar la nueva convocatoria, y si no apruebo ya voy a tener que mendigar en el metro.

PD: No me olvido de tus diez escenas favoritas :-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nadym dijo...

Enhorabuena Juan, sin duda merecidísimo premio. Un besote.

Arual dijo...

Enhorabuena Juan por tu premio y miles de gracias por concederme el mío a mí. Esas palabras que me has dedicado me han hecho sonrojarme y me han alegrado un día que aunque no ha empezado demasiado bien, parece que va mejorando. Ahora me toca otorgar a mi los premios, deja que vaya pensando y el próximo post los cuelgo. Besazos!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues de nada a todos, je, je... Lo que digo es porque lo pienso, ya lo sabéis...

Pero nada de dormirse en los laureles, ¿eh? A mantener el nivel, je, je...

Anónimo dijo...

¿¿¿Pero de dónde sacas tanto tiempo???

jejeje

Cuentas muuuucho entre tanto lugar!Te leo te leo.

Besote

Unknown dijo...

Tú también tienes un regalito... :)
Un besazo!